ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE DESARROLLO LLEGA A ESCOBAR LA FERIA DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMIA SOCIAL

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con entrada libre y gratuita, 170 emprendedores y artesanos del distrito ofrecerán sus productos, en el marco de la Economía Social y el Comercio Justo. Asimismo, habrá festejos especiales por el Día de la Mujer y el sábado 9 se cerrará la feria con un recital de Ignacio Copani.
Este viernes 8 y sábado 9 de marzo se llevará a cabo la Feria de Emprendedores de la Economía Social de Escobar, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza la Dra. Alicia Kirchner.
La exposición tendrá lugar en la plaza de la Estación del Ferrocarril Mitre, Colón al 500 (entre Tapia de Cruz y E. Ameghino) entre las 10 y las 20 horas, con entrada libre y gratuita. Productos artesanales de indumentaria y decoración, además de comestibles, serán parte de la Feria que los emprendedores escobarenses ofrecerán a los vecinos.
Por intermedio de la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional, a cargo de Carlos Castagneto y de la Subsecretaría de Comercialización de la Economía Social, cuyo titular es Ariel Sujarchuk, el ministerio convocó a 170 emprendedores de la zona para que, además de comercializar sus productos, intercambien experiencias y conocimientos en el espacio de la feria.
Sujarchuk, responsable de la organización, explicó que “el objetivo principal es inaugurar una nueva etapa para Escobar, proyectando la economía social como política de Estado. En este sentido, el público encontrará calidad y variedad, y comprará con responsabilidad, en el marco del comercio justo”.
“Las diversas ferias de Emprendedores y Artesanos que ha organizado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se han convertido en un éxito de convocatoria de público y de plena aceptación de los productos que allí se ofrecen. Los 47.500 visitantes que tuvo la última edición de la IV Feria Navideña así lo demuestran”, destacó Sujarchuk.

Día de la Mujer e Ignacio Copani
Como el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, habrá sorteos y espectáculos de tango, folklore, murga, rock, teatro, payasos, comparsas e inflables para los más chicos, y otras actividades los dos días. Para los más chicos también estará actuando Paka Paka y se cerrará el sábado a las 19 horas con un recital de Ignacio Copani y fuegos artificiales.