De acuerdo a informaciones de una fuente policial de Pilar, el jueves último, a las 22.40, a metros de la esquina de Tomás Márquez y Martitegui y a unas cinco cuadras de la estación del Ferrocarril San Martín desde un móvil con efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar que recorrían la zona observaron la presencia de un sujeto que se encontraba en el interior de un Fiat Duna (patente DHT 787) tratando de hacerlo arrancar y apenas pudo y viendo al patrullero emprendió veloz marcha por la calle Tomás Márquez. En menos de doscientos metros el vehículo fue interceptado y el delincuente aprehendido. En la requisa llevada a cabo ante la presencia de tres testigos, se encontró sobre el asiento del acompañante tres llaves preparadas de forma casera, conocidas como “yugas”, le secuestraron un celular y un juego de seis llaves de distintos automotores. Ya en la dependencia policial local se comprobó que el sujeto tiene 29 años, domiciliándose en la calle Cabildo al 400 de la localidad de Los Polvorines, Partido de Malvinas Argentinas.
El propietario del auto “levantado” y recuperado por la policía, lo había dejado estacionado por algunos minutos para ir a visitar a sus familiares. A su regreso ya no lo encontró. Al llegar a la Comisaría 1ª la víctima se encontró con su auto estacionado frente a la dependencia. Extraoficalmente, se supo que el ladrón declaró en la fiscalía y apenas lo hizo lo dejaron en libertad de acuerdo a los términos del art. 161 del Código de Procedimientos Penal.
El sábado 12 de noviembre, aproximadamente a las 7:20, en Maq. Savio un delincuente asaltó a un conocido comerciante local y le sustrajo un utilitario Renault Kangoo, patente ENN 982, El ladrón subió al rodado y se dio a la fuga por la ruta 26 hacia la calle Juan XXIII. El damnificado denunció lo ocurrido en la comisaria, ubicada a 100 metros de donde se produjo el hecho y la reacción de la policía fue tan rápida que llegaron a la esquina de Ruta 26 y la calle Juan XIII donde vieron que el utilitario robado había chocado con un colectivo de la línea 203 y un testigo señaló que el delincuente huyó por la calle Juan XXIII, la fuga fue por tan solo 100 metros, al llegar a la calle Entre Ríos la policía lo redujo y lo trasladaron a la comisaría local, siendo identificado como ALEJANDRO GABRIEL CAMPOS (25), domiciliado en la calle Maipú Nº 2130, del Bº Lomas de Maschwitz, de Maq. Savio. Los vecinos del lugar donde vive el detenido, que al parecer usurpa una casa, señalaron que se lo veía cambiando de auto constantemente y con lo ocurrido no tienen ninguna duda que esos automotores eran de procedencia ilícita.
Según la visión del cronista que cubrió la nota creía que el representante del Ministerio Público Fiscal que instruye la causa, caratulada ROBO DE AUTOMOTOR Y APREHENSIÓN lo mandaria a una unidad penitenciaria. No ocurrió así; en cuestión de horas el delincuente recuperó la libertad y seguramente ya debe estar robando de vuelta.
Es indudable que con esta forma de impartir justicia el delito seguirá imparable y la gente de bien continuará teniendo miedo de hacer las denuncias.