LA VTV ES OBLIGATORIA, EN LAS RUTAS RETUVIERON MÁS DE 500 LICENCIAS POR NO TENERLA

En los partidos de Escobar y Pilar la permisividad de las autoridades con respecto a esta infracción es total. Centenares de conductores manejan rodados en estado calamitoso poniendo en peligro sus vidas y la de los demás y en caso de producir daños a terceros, al no tener la VTV, carecen de seguro.
En las rutas las autoridades bonaerenses retuvieron, desde el 26 de diciembre, más de 500 licencias de conducir por falta de verificación técnica de los respectivos vehículos, informó hoy el gobierno provincial.
Desde el día posterior a la Navidad, cuando comenzaron los controles de la temporada estival, el total de las licencias retenidas fue de 1095, pero el 48% lo fue por falta de VTV.
La medida fue aplicada por inspectores de la Dirección de Política y Seguridad Vial, la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional, apostados en todas las rutas que recorren el territorio bonaerense.
También hubo retención de la licencia por problemas con el seguro (21,7% de los casos), por estar vencida la cédula de identificación del vehículo (4,6%), por estarlo el carnét de conducir (4,7%), entre otros.
“Notamos que se mantiene la tendencia del año 2011 en el que uno de cada dos vehículos a los que se les labró una infracción fue por falta de VTV”, comentó el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez; además, afirmó “que si su automóvil está en buen estado y si pasó satisfactoriamente la verificación técnica, es un automóvil que no es un riesgo ni para el conductor, ni para las demás personas”.
Precisó que “por eso el gobernador Daniel Scioli nos pidió reforzar estos controles y ampliar la capacidad operativa de las plantas de VTV”.
En tanto, el Ente Regulador de la VTV explicó que “el objetivo es controlar que los vehículos se encuentren en buenas condiciones mecánicas, respetando el medio ambiente”.
Detalló que “el trámite es sencillo: hay que presentarse en la administración, acreditar mediante cédula verde la titularidad del vehículo, y si es la primera vez con el título del automóvil y el DNI”.
El conductor cuenta con la opción de sacar turno vía Internet a la dirección www.vtvba.com.ar o en forma gratuita al teléfono 0800-345-388, para evitar demoras e inconvenientes.
Las autoridades municipales de Escobar y Pilar deberían seguir este ejemplo porque un 40% de los vehículos que circulan por estos dos distritos están en infracción. Se han dado casos de personas que cumpliendo con la letra de la Ley en cuanto a sus vehículos, tuvieron que afrontar el gasto de los arreglos de los mismos después de haber sido chocados por sujetos insolventes que conducían autos sin VTV ni seguro. ¿ Es esto justo?.