LA SUSTRACCIÓN DE VEHÍCULOS CONTINUARÁ HASTA QUE SE REFORME LA LETRA DE LA LEY

Si bien es cierto que la policía captura “yugueros” ( ladrones especialistas en levantar vehículos estacionados en las calles ) cuando están huyendo con el rodado que hurtaron, al ser notificada de la aprehensión la Unidad Fiscal de Instrucción de turno, rápidamente dispone que el prevenido sea notificado que le han iniciado una causa por Encubrimiento y si no tiene impedimentos legales que quede en libertad.
¿Desde el Ministerio Público Fiscal están haciendo lo que corresponde?…¡ Si !, porque la letra de la Ley, cargada de garantismo, así lo dispone.
Que hace el delincuente liberado… vuelve a las calles para continuar con lo que para él es un trabajo, robar autos que entregará en un desarmadero donde le pagarán entre quinientos y ochocientos pesos conformando un círculo cerrado que solo se podrá romper cuando cambien la letra de la Ley. Mientras tanto, la Policía seguirá apareciendo ante la opinión pública como una institución inoperante, la pata rota de la mesa.
Que puede sentir un vecino como Luciano Sandrini que dejó estacionado su Fiat Siena color gris, patente CVM 018, en la calle San Miguel al 500 en Belén y después de algunas horas volvió a buscarlo comprobando que se lo habían robado.
Ayer, martes 11 de octubre, a las 10.40 hs. un hombre joven se presentó en la guardia de la comisaría 1ª de Escobar para denunciar que momentos antes le sustrajeron una Pick Up Ford F-100, color celeste, patente UCB 180, que dejó estacionada sobre la calle César Díaz, entre Mitre y Colón. La cara del damnificado notaba que afrontaba la situación con resignación. Un oficial lo atendió diligentemente y antes de que le recibieran la denuncia, le tomo todos los datos del vehículo para pedir su secuestro lo más rápido posible.
Paradójicamente, en la puerta de la comisaría se podía ver un patrullero de los que últimamente entregó el intendente Sandro Guzmán que no estaba recorriendo las calles de Belén porque en la seccional no cuentan con el personal necesario. ¿ Quien le pone el cascabel al gato ?.