El hurto de automotores estacionados en la vía pública de Belén de Escobar continuará siendo un acto delictivo cotidiano mientras la justicia les siga dando la libertad a los ya conocidos “yugueros”, algunos de los cuales son vistos por los vecinos caminado impunemente por las calles con uno o dos procesos por “Encubrimiento”.
El sábado de la semana pasada, entre las 8.30 y las 9.30 hs., mientras hacía una diligencia, Armando Nigro estacionó su PickUp Peugeot 504 patente AQY 914 en las proximidades de las calles Hipólito Yrigoyen y Belgrano. Al regresar, el rodado ya no estaba, se lo habían sustraído.
Tal como lo hizo en muchas oportunidades, Mercedes Romero, una vecina de Belén, estacionaba su Renault 18 color azul, patente VUC 759, frente a su domicilio, ubicado en la calle Almafuerte al 300 y allí lo dejó el lunes pasado mientras hizo un viaje a Luján, cuando regresó comprobó con disgusto que le hurtaron el auto.
Nada se salva de los oportunistas “yugueros” teniendo en cuenta que de la intersección de una calle trasversal a 25 de Mayo y Travi sustrajeron un viejo Siam Di Tella color gris, modelo 1966, propiedad de Roberto Pascual Botureiro, que lo dejó estacionado en ese lugar por tan solo 30 minutos. Demás está decir que en este caso no se puede ni pensar que el damnificado lo hizo desaparecer para cobrar el seguro, porque simplemente, por hurto o robo, estos vehículos tan antiguos no los aseguran.