LA PROVINCIA CREO LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MICROCRÉDITO SOCIAL

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense creó la Dirección Provincial de Microcrédito Social destinada a proveer de herramientas de financiamiento a microemprendedores, para hacer crecer sus proyectos, sean productivos o de servicios.
“Está en línea con el trabajo que llevamos a cabo con la Comisión Nacional de Microcrédito y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento a todos aquellos que lo necesiten para hacer crecer sus emprendimientos y que los proyectos soñados durante tanto tiempo puedan ser realidad”, dijo el ministro Martín Ferré (foto).
El ministro, al referirse a la estructura que funcionará bajo la órbita de la subsecretaría de Políticas Socioeconómicas, a cargo de Ariel Notta, explicó que “como son pequeños préstamos, el programa se autofinancia para que otros puedan desarrollar sus iniciativas”.
Además, Ferré anunció que los microcréditos serán otorgados por medio de los municipios y de instituciones sociales “generando mecanismos de fondeo y subsidio de tasas por parte del ministerio”.
“Sin inclusión laboral no hay inclusión social, por eso todos nuestros esfuerzos están dirigidos a fortalecer y potenciar todos los emprendimientos y los proyectos productivos de los vecinos que buscan crecer y desarrollar su economía, y así inspirar a la comunidad donde viven”, destacó Ferré.
Por último, aseguró que en esta y otras iniciativas “continuaremos trabajando con los intendentes para alcanzar todos los rincones del territorio, porque son ellos quienes conocen las necesidades y aspiraciones de los vecinos, con nombre y apellido”.