LA PRESIDENTA JUNTO AL INTENDENTE INAUGURARON UNA PLANTA DEL LABORATORIO SINERGIUM BIOTECH EN GARIN

El_Intendente Sandro Guzmán estuvo presente en el acto de inauguración, que fue encabezado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el CEO del Grupo Insud, Dr. Hugo Sigman, invitados especiales, funcionarios municipales, concejales del Partido de Escobar y empleados de la planta.
El laboratorio inauguró la primera planta en Argentina que producirá vacunas y productos biotecnológicos. Con un modelo único de alianzas productivas y transferencia de tecnologías de última generación, Sinergium Biotech producirá, por primera vez en el país, vacunas antigripales estacionales y pandémicas, vacunas antineumocócicas y anticuerpos monoclonales.
Durante el acto, el Intendente Sandro Guzmán entregó a la Presidenta Cristina Fernández, el Decreto Municipal que la declara “VISITANTE DE HONOR” en el Partido de Escobar.
El Jefe Comunal aseguró que “este es el resultado del compromiso asumido entre el municipio, las empresas privadas y el Gobierno Nacional. Un proyecto en conjunto como éste, trae como resultado nuevas fuentes de trabajo, que es lo que queremos para todos. Este es el camino que debemos seguir”.
En ese marco, recordó que en los últimos cuatro años, un total de 4.000 ciudadanos ingresaron a la plataforma de búsqueda de empleo de la Municipalidad, de los cuales 1800 efectivamente fueron incorporados al mercado laboral con un empleo genuino y verdadero, gracias a la vinculación de 44 empresas radicadas en el distrito.
Por su parte, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo: “Lo que estamos haciendo es una asociación entre el Estado y los empresarios para lograr una industria nacional y soberanía sanitaria. Este proyecto que comenzó con aquella fatalidad del 2009, con la epidemia de dengue y gripe, implica la decisión y voluntad de un Estado y un empresariado de articular los esfuerzos”.
Antes de concluir su alocución la presidenta se refirió al fallo del caso Marita Verón y al desempeño de los jueces, entre otras cosas dijo:
“Me hago cargo de lo que digo: no tengo pruebas pero no tengo dudas. Cuando hay dinero de por medio, puede estar el mundo tocando trompetas que no les importa nada”.
La jefa de Estado aseguró que “cada vez es más evidente” el “divorcio entre la Justicia y la sociedad”.
“En ese poder, donde son eternos y nadie los puede movilizar, resuelven sobre la vida, la libertad y el patrimonio de todos nosotros”.
La Justicia es el único de los tres poderes que no cuenta con un control ciudadano. “¿Qué otro poder del Estado o dentro de la sociedad tiene un cargo asegurado para toda la vida y si hay que juzgarlo lo juzgan únicamente sus pares y los abogados que dependen de ellos?”, apuntó. La Presidente adelantó también que el gobierno nacional impulsará una”democratización” del Poder Judicial junto al Congreso de la Nación.
Luego la Presidenta, junto al Intendente Sandro Guzmán, el Gobernador, y las autoridades e invitados especiales saludaron a los presentes y recorrieron las instalaciones de la planta.