LA PRESIDENTE ESTUVO EN LA PLANTA DE TOYOTA DE ZÁRATE QUE AUMENTÓ LA PRODUCCIÓN

Cristina Kirchner participó hoy, jueves 15 de diciembre al mediodía, de un acto llevado a cabo en la planta de la automotriz Toyota en Zárate, donde se anunció la ampliación de la producción de camionetas.
La presidenta ponderó los logros de su gestión. Destacó que “el crecimiento del salario permitió que en los últimos 8 años tengamos la relación más baja entre un sueldo promedio y el valor de un auto” destacando que la Argentina haya logrado el “primer lugar en Latinoamérica” en cuanto al alcance de un salario para la adquisición de un automóvil. La mandataria aseguró además que se siente “muy orgullosa” por los logros del gobierno, pero admitió que se siente “muy comprometida” por lo que les “falta por hacer”.
Al referirse a los trabajadores de la planta, señaló que “en estos 8 años y medio casi triplicamos la cantidad de trabajadores del sector automotor”. Aunque aseguró: “No se nos puede escapar que hay también otros argentinos a los que tenemos que llegar con verdaderos programas sociales, no con programas asistencialistas y clientelares”, dijo y agregó que sueña “con el día en que todas las asignaciones universales que hoy pagamos se conviertan en asignaciones familiares, porque así tendremos el régimen de pleno empleo”.
Cristina, también mantuvo videoconferencias con Berazategui y la provincia de Catamarca.
En Berazategui se entregaban 200 viviendas y se inauguraba un jardin de infantes en el barrio El Pato, allí estaban el intendente, Juan Patricio Mussi, y el secretario de Obras Públicas del ministerio de Planificación, José López.
Luego Cristina dialogó, también a través de videoconferencia, con directivos de una fábrica de calzados y vestimenta de seguridad ubicada en la ciudad capital de Catamarca, CONFECAT SA, con motivo de la ampliación de la producción, mediante la incorporación de una máquina inyectora procedente de Alemania.
Finalmente, muy emocionada, en el parque de la empresa Toyota plantó un ejemplar de ceibo al lado del que plantara el ex presidente Néstor Kirchner cuando la planta inició la producción.
Cristina estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Zárate, Osvaldo Cafaro; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el ministro de Producción bonaerense, Martín Ferré; así como el titular de Toyota Mercosur, Shunichi Nakanishi.