LA PRESIDENTA CURSÓ LA CIRUGÍA MUY BIEN Y YA ESTA DESPIERTA

A las 14.10, Alfredo Scocimarro, secretario de Comunicación Pública, leyó el primer parte médico luego de la operación practicada a la Presidenta, en el Hospital Austral. Firmado por Luis Bonomo y Marcelo Ballesteros, de la unidad médica presidencial, el texto expresa que “la cirugía de la señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, se realizó sin ningún inconveniente ni complicaciones”, lo que motivó aplausos en el público que aguardaba la noticia.
Asimismo, el funcionario informó que “durante la intervención, que duró cerca de 3 horas y media, se le realizó una tiroidectomía total según el plan preestablecido, presentando la paciente una buena recuperación postoperatoria inmediata”.
Y agregó que “la Presidenta de la Nación, que se encuentra despierta, recibirá los cuidados postoperatorios habituales en el área de internación general. Se estima que permanecerá en este hospital alrededor de 72 horas”. El próximo parte médico se dará a conocer mañana al mediodía.