LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR ENTREGO 60 ACTAS DE AFECTACIÓN COMO BIEN DE FAMILIA

Pasadas_las 11 hs. del día de hoy, se realizo un acto de entrega de Actas de Afectación como Bien de Familia, a vecinos del distrito, En las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar. El acto contó con la presencia del Pte. del HCD de Escobar, Elio Miranda, la Secretaria de Desarrollo Social de la Muncipalidad Gabriela Garrone, la Jefa de Departamento de Bien de Familia de la Provincia Miriam Ciriaco, la Directora Gral. de Normalización Dominial y Bien de Familia de la Municipalidad, Juana Criado, Concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal.
En esta ocasión 60 familias vieron concretarse la esperanza de proteger su propiedad, mediante la aplicación de la Ley Nacional 14.394 que permite la afectación de un inmueble, que se utilice como vivienda o explotación personal para el sustento económico, como Bien de Familia.
En la oportunidad la Directora Gral. de Normalización Dominial y Bien de Familia de la Municipalidad, Juana Criado, dio la bienvenida a los vecinos presentes y destacó la emotividad de este tipo de actos ya que se trata de proteger la vivienda familiar. También aseguró que la gestión del Intendente Sandro Guzmán continuará trabajando para brindar igualdad de oportunidades para todos los vecinos del distrito, en este caso con la posibilidad de tener sus escrituras y el patrimonio del núcleo familiar protegido.
A su vez el Jefe del Sector de Bien de Familia Municipal de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Aceto felicitó a los vecinos por la decisión de proteger sus viviendas, y resaltó que este trámite se realiza en forma gratuita a través de la Municipalidad, sin necesidad de que los interesados deban trasladarse fuera del distrito.
Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Horacio Bozzano, hizo llegar a los presentes el saludo del Intendente Sandro Guzmán y sostuvo: “Es muy importante para el Intendente que los vecinos del Partido de Escobar, puedan escriturar sus viviendas y afectarlas como Bien de Familia, ya que esto hace a la seguridad del grupo familiar y a la Inclusión Social por la que Sandro Guzmán, y todos los que acompañamos su gestión de gobierno, trabajamos para lograr ya sea desde la cultura, el deporte, la salud, las pensiones asistenciales, y las obras públicas, o como en este caso para el resguardo de la propiedad familiar”.
Seguidamente se procedió a entregar las Actas de Afectación como Bien de Familia a los propietarios que se encontraban presentes.
Recordemos que el trámite se realiza en forma gratuita, mediante la gestión de la Dirección de Normalización Dominial de la Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Normalización Dominial y Bien de Familia, y resguarda el patrimonio familiar de posibles ejecuciones, remates o embargos.

MIRA MAS FOTOS EN: www.facebook.com/realidadesdeescobar