LA INASISTENCIA DE ALGUNOS CONCEJALES DE PILAR A LAS SESIONES PROVOCÓ UN CONFLICTO

“Todo lleva su tiempo…” señaló el presidente de HCD de Pilar Dr. Marcelo Castillo en referencia a la inasistencia de algunos ediles a las reuniones de las comisiones de trabajo y sesiones. Castillo tuvo una corta charla con el cronista de Realidades y aseguró que para este fin de semana tendría un informe detallando las ausencias de los concejales y en base al mismo se aplicaran las sanciones que correspondan expresó sin puntualizar ningún nombre.
De acuerdo a los comentarios de pasillo, todo empezó cuando los ediles Gustavo Trindade y Silvana Aguilar habrían tenido un enfrentamiento enmarcado en la interna del Frente Popular, oportunidad que se ventilaron algunos “trapitos sucios”, entre ellos las ausencias de Trindade.
Esto generó que se puntualizara el incumplimiento de asistir a las comisiones por parte de otros legisladores, algo que se conocía y no se le daba mayor importancia, pero la presentación de un proyecto de informe de la duhaldista Silvana Aguilar
solicitando un informe de las asistencias de su par Gustavo Trindade “en las sesiones de este cuerpo, ya sean estas ordinarias, extraordinarias o especiales, desde el 10 de diciembre del 2009”, fecha en la que los dos asumieron sus respectivas bancas.
Según el concejal Saric, “es interesante conocer esa información porque se pondría en evidencia el nombre de otros concejales que acostumbran a faltar, pero el expediente debe ir a la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento antes de llegar al recinto así que es muy difícil que haya información para el fin de semana que viene, no obstante, de acuerdo a la resolución de la comisión podrían aplicarse sanciones retroactivas o endurecerlas de ahora en adelante.
Lo cierto es que una vez superada las elecciones de octubre, seguramente las aguas se aquietarán, las ausencias volverán a ser una cuestión rutinaria y no se les dará mayor importancia.