LA DEUDA QUE TIENE EL MUNICIPIO DE ESCOBAR NO SE CONTRAJO EN LA GESTIÓN DE GUZMÁN

En la noche del jueves 24 de noviembre pasado, en el recinto del HCD de Escobar se llevó acabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes cuya síntesis ya fue publicada en Realidades, pero la gran cantidad de correos enviados por los lectores pidiendo que se publiquen mayores datos sobre el tema dio lugar a esta nota. Simplemente, en esa sesión se aprobó, por unanimidad ( de los 20 ediles faltaron dos) el expediente N° 13.654/10, autorizando al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad del partido de Escobar a acogerse al Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires. En el caso de Escobar, la deuda a renegociar es de $8 .128.103,17 que había contraído la comuna durante la gestión de Luis Abelardo Patti y que ahora, el Municipio devolverá en 227 cuotas con una tasa del 6% (T.N.A.).
Previo a la votación, el Jefe de la bancada oficialista, concejal Luis Carranza (foto), explicó a los mayores contribuyentes que era lo que se estaba poniendo a consideración en la asamblea a través del expediente mencionado anteriormente, destacando que la Municipalidad de Escobar había llegado a suscribirse a este plan de desendeudamiento “gracias a una gestión exitosa del Intendente Sandro Guzmán”.
Carranza reveló a los presentes que el monto de la deuda tuvo su origen en una serie de préstamos en dólares tomados en 1998 que fueron empleados para obras de pavimentación en las localidades de Garín, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio.
“Muchas veces, con alguna irresponsabilidad, algunos funcionarios municipales hicieron un “Paga Dios” disfrutando del aplauso de la gente al inaugurar las obras y “dejando el muerto” para que otro intendente lo levante” dijo Carranza en clara alusión a las administraciones de Luis Abelardo Patti y del ex intendente Silvio González que nada hizo por renegociar esta deuda durante su gestión.
Lo de la deuda municipal es así de simple y como se puede advertir en esta crónica la actual administración municipal no la contrajo, lo que sí, esta asumiendo la responsabilidad de pagarla.