Año electoral, efervescencia política y las falsas noticias generadas por grupos antagónicos al oficialismo, esos que utilizan el corre, ve y dile como un flagelo psicológico.
En el seno del Concejo Deliberante de Escobar tomó dimensión el cuento que la obra del barrio de viviendas sociales que se está construyendo en Maquinista Savio estaba parada porque ya no le mandaban fondos a la administración municipal para pagarle a la empresa contratista.
Como siempre, en Realidades no se publican las datas sin comprobar fehacientemente la veracidad de las mismas. El cronista de este medio llegó hasta la obra en cuestión y los obreros estaban trabajando como lo hacen habitualmente. Es más, del otro lado de la Escuela de Educación Diferenciada Nº 502 ya comenzaron la edificación de un segundó modulo de viviendas muchas de las cuales están levantadas hasta el techo.
En el primero de los módulos ya se pueden ver en el interior de las construcciones los bastidores que sostendrán las divisiones internas. En una charla con un empleado de la empresa el cronista recogió el comentario que las calles internas del barrio serán de pavimento con cordón cuneta y está previsto la instalación de las redes de agua corriente y cloacas.
Las fotografías que ilustran esta crónica son el mejor documento para dejar sentado que las obras, ahora ampliadas con la construcción de otro módulo, continúan sin pausa.
Como siempre, las falsas noticias que le proporcionan al periodismo los seudopolíticos pueden ser un bumerang al ser refutadas por la realidad.