DESPUÉS DE 41 AÑOS, LA 49na. REINA NACIONAL DE LA FLOR ES DE BELÉN DE ESCOBAR

Yesica Andrea Larricart de la localidad de Belén de Escobar fue elegida como nueva Reina Nacional de la Flor, en la 49na. edición de la tradicional celebración anual de la floricultura argentina que se realiza en el distrito bonaerense de Escobar. Desde el año 1971 no salía electa una reina de la localidad de Escobar.
Guadalupe Serres de la localidad de Saladillo resultó electa primera Princesa, y como segunda Princesa Wanda Riviere de Ing. Maschwitz, pcia. de Buenos Aires. Asimismo, fue seleccionada Miss Simpatía Catalina Andrea Velocci, de Belén de Escobar, y Miss Elegancia, Luciana Rosa, de la ciudad de Lobos.
La elección se llevó a cabo esta tarde, y contó con un jurado formado por la actriz y cantante Ana Fontán,; el concejal Germán Maldonado; el director del Instituto de Florihorticultura, Walter Chávez; la novena Reina Nacional de la Flor, Liliana Pagnotta; la ingeniera agrónoma, Mónica Rodríguez; y la coordinadora de las aspirantes a Reina Nacional de la Flor, la Dra. Mónica Rangone.
La actual edición de la Fiesta Nacional de la Flor cumplió su primera semana con un marco decorativo natural y deslumbrante que impactó a los 50.000 mil visitantes que pasaron por la exposición.
Además de recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas, el público también visita con entusiasmo los pabellones decorados con las últimas novedades en flores y plantas por el reconocido paisajista internacional Ing, Yasuo Inomata.
La Fiesta Nacional de la Flor, máxima exposición de flores y plantas con ejemplares de todo el país, se podrá visitar hasta el próximo 14 de octubre.