JÓVENES DE DIFERENTES AGRUPACIONES Y PARTIDOS VEN COMO REFERENTE A LEANDRO COSTA

Inusitada reacción provocó el resultado de las elecciones primarias, simultáneas, abiertas y obligatorias en la gente joven de Escobar que emitieron su voto por los representantes de distintos partidos en un acto que a todas luces resultó ser una interna.
Un grupo de jóvenes de entre 18 y 24 años, de Belén, Loma Verde, Matheu y Maquinista Savio se reunieron al mejor estilo francmasónico después de conocer los resultados de las elecciones llevadas a cabo el domingo 14 de agosto pasado para discutir hacia donde dirigirán sus votos en las elecciones que se realizarán el próximo 23 de octubre.
Los que lo hicieron por la Unión Popular, en su gran mayoría hijos de conocidos pattistas, señalaron lisa y llanamente que abandonaban esa facción porque no estaban para apoyar a personajes que no hicieron nada de nada y que ven en la política una salida laboral, señalando el nombre y apellido de una mujer mayor vecina de Savio que hace años se desempeñó como concejal, asegurando que muy diferente hubiera sido el resultado obtenido si la figura de Luisito Patti hubiera estado al frente de la movida.
A su vez, los jóvenes de Belén y Loma Verde, que apoyaron la lista que encabezaba el ex presidente del Foro de Seguridad de Escobar 1ª, Juan Buttori ( Coalición Cívica), adujeron entre otras cosas que “la intentona fue un desatino, no había un proyecto de gobierno concreto y faltó ayuda económica”.
Uno de los autoconvocados hizo una pregunta a su criterio sumamente sensata y la contestó él mismo “¿ Si no nos unimos este gobierno no tendrá controles de ninguna naturaleza ?, tenemos que lograr por lo menos que haya dos concejales que fiscalicen que las cosas las hagan bien, creo que Leandro Costa es el que tiene más posibilidades…” terminó diciendo la joven, porque justamente se trataba de una mujer.
Dos representantes de una facción del Frente Amplio Progresista dieron por buena la idea y a ellos se sumaron dos chicos de Belén que según sus propios dichos votaron la lista del Partido Auténtico de los Cristianos, acotando que a Leandro (Costa) lo conocían desde chico. Finalmente, tratando de carcamanes a “los viejos que se juntan en el Concejo Deliberante en vez de ir al club a jugar a las bochas” pactaron sumar gente de Garín y Maschwitz y tener una reunión con Leandro Costa.
Por supuesto que esta crónica es una síntesis de la grabación de todo lo conversado en la reunión que se llevó a cabo en un pequeño restaurante de la Colectora Oeste en Ing. Maschwitz, pero a pesar de lo sucinto de la nota se puede apreciar que los jóvenes escobarenses vienen pidiendo un espacio en la política. Si ya se reunieron con Costa
( juniors ) la cosa se debe haber hecho muy discretamente.