INTERNARON A MARCELO CASTILLO POR UN PROBLEMA CARDIACO

El pasado sabado 21, despues del mediodia, el presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Marcelo Castillo, fue internado de urgencia a raíz de un infarto agudo de miocardio, según informaron fuentes oficiales.
El Dr. Castillo es una figura política clave del oficialismo desde hace tiempo. Asumió el 9 de diciembre último su tercer período consecutivo como concejal, a la cabeza de la lista que llevó al intendente Humberto Zúccaro a la reelección. La misma fórmula se mantiene desde el 2003, lo que convierte al concejal en una suerte de viceintendente.
Según el parte médico, Castillo llegó a las 11 al centro asistencial “En dicho hospital se realizaron los procedimientos adecuados para el evento coronario, siendo internado en la unidad de terapia intensiva para realizar estudios diagnósticos y tratamiento. En esa unidad se le diagnostico infarto agudo de miocardio en evolución”, se informó.
“Dado que el paciente presentaba la historia clínica en el Hospital Austral, se decidió continuar el tratamiento de su infarto con su médico de cabecera, por lo cual fue trasladado en ambulancia a las 12”, Castillo fue ingresado al Austral por la guardia, “y tras ser asistido por su médico de cabecera, el mismo decide realizar procedimiento endovascular (angioplastía), en el servicio de Hemodinamia, a cargo de su jefe, Dr. Juan Manuel Telayna, el cual realizó el procedimiento”.
La intervención “consistió en colocar dos prótesis endovasculares (stent) en la arteria descendente anterior y otro stent en la arteria circunfleja”, describio el parte médico.
Castillo se recupera de forma favorable “con una percusión del corazón satisfactoria” y permanecerá internado por lo menos hasta el miércoles. “Eso es lo habitual para un paciente con un infarto” explicaron los doctores.
Aunque los médicos indicaron que el pronóstico definitivo de la evolución se obtendrá recién pasados tres meses desde el episodio del sabado, aseguraron que “en el 90% de los casos, el tratamiento funciona muy bien”.