Intento huir de la policía y al ser aprehendido le secuestraron cocaína y constataron que llevaba una tobillera electrónica

Un hombre de 63 años fue detenido en Manuel Alberti, tras una persecución policial que se inició cuando éste intentó evadir un control policial. En la requisa se comprobó que transportaba cocaína y que llevaba colocada una pulsera electrónica, dado que estaba cumpliendo una condena por comercialización de estupefacientes.

El hecho ocurrió pasadas las 18 del sábado cuando un sujeto que circulaba a la altura de Colectora Este de Panamericana ramal Pilar y Ruta 26, emprendió la fuga a toda velocidad cuando personal policial que se encontraba en el lugar le solicitó que detuviera su marcha para identificarlo.
El individuo se desplazaba en una moto Honda Tornado blanca, la que se pudo constatar que tenía sus números de motor y cuadro adulterados. Tras una persecución de más de 3.500 metros por la autopista Panamericana y continuando por el principal ingreso a la localidad de Manuel Alberti, el motociclista fue alcanzado e interceptado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Corrientes.
Al momento de la requisa, ante la presencia de un testigo,  hallaron entre las prendas de vestir del detenido, cuatro envoltorios de nylon transparente conteniendo un total de 25 gramos de clorhidrato de cocaína. Allí mismo se constató que el hombre llevaba colocada en su pie derecho una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario de Marcos Paz ya que debía cumplir prisión domiciliaria por el delito de comercialización de estupefacientes, con intervención del Tribunal Oral Federal de San Martin.
Intervino en su detención Personal Policial del Destacamento Vial Pilar en conjunto con personal policial de la Comisaría Pilar 7° y con apoyo del Comando Patrulla Pilar.
La causa fue caratulada como “Aprehensión por resistencia a la autoridad. Encubrimiento e infracción a la ley 23.737” por la UFI de drogas ilícitas de Pilar y la Fiscalía Nº2 de Pilar.