En el día de hoy siendo las 8.30 hs. personal policial de la Sub comisaría de Matheu toma conocimiento de un intento de robo de una camioneta. Llegados a la calle Uruguay 151 entrevistan a la víctima de nombre Raúl, quien refiere que cuando estaba sacando del domicilio su camioneta Volkswagen Amarok se le acercaron dos personas armadas que lo obligan a entregarle el rodado, la víctima no se resistió, pero ante un descuido de los asaltantes extrajo un arma calibre 9mm. marca Glock y disparo contra los delincuentes hiriéndolos y haciendo que huyan del lugar. La policía dio el alerta radial y comienza un operativo cerrojo para dar con los delincuentes y en pocos minutos logran la aprehensión de Cristian Adrián Soria (27) quien presentaba una herida de bala en el hombro izquierdo y otra en su pierna derecha, las dos con orificio de salida. El mismo fue derivado al Hospital de Escobar donde tras ser asistido se le dio de alta y fue alojado en la comisaría Escobar 1ra.. Durante la aprehensión la policía incauta una replica de arma de fuego calibre 22 largo, una mochila conteniendo dos capuchas color negras y en su interior un arma calibre 22 largo tipo pistola marca Bersa con numeración limada.
En cuanto al segundo autor del hecho, al recibir las comisarías lindantes el alerta radial se logra aprehenderlo en la localidad de Maquinista Savio y se lo identifica como Fabián Gabriel Piras (26), quien presentaba una herida de arma de fuego en la clavícula con salida en el omoplato izquierdo y otra herida en la mano izquierda con los proyectiles alojados. Fue derivado al Hospital de Escobar donde fue intervenido en la mano para la extracción de los proyectiles, se encuentra fuera de peligro. Ambos delincuentes poseen frondosos antecedentes penales.
La víctima posee su arma con documentación en regla. Interviene en el hecho la fiscalía a cargo del Dr. Ferreyros quien por el momento no dispuso ninguna disposición legal para con la víctima.
La policía recibió la colaboración de la Patrulla Comunitaria quienes ayudaron en la detención de los dos delincuentes.