INTENTARON ASALTAR A UN VECINO DE ING. MASCHWITZ PERO SE RESISTIÓ Y LLAMÓ A LA POLICÍA

El jueves 8 de diciembre pasado siendo las 20.30 horas, en la guardia de la comisaría Escobar 2ª (Ing. Maschwitz) se toma conocimiento a través de un llamado formulado al 911, que en un domicilio ubicado en la calle Maipú al 1500, dos individuos, aparentemente armados, habían ingresado a dicha finca y amenazaron a su propietario, quien se resistió provocando que los malhechores se dieran a la fuga.
Un patrullero con dos oficiales se dirigió al lugar señalado tomando contacto con un vecino de apellido Burgeño que dijo ser el damnificado, el que narró lo ocurrido describiendo a los asaltantes que lo amedrentaron haciendo ademán de extraer armas de entre sus ropas.
Los uniformados, con el apoyo de otro móvil policial realizaron una amplia recorrida tratando de localizar y aprehender a los autores del hecho y minutos después, en la calle Gorriti y Buffano interceptaron a dos jóvenes cuya descripción coincidía con la aportada por la víctima, identificándolos como GABRIEL ALBERTO MARTINEZ (20), con domicilio en Isidro Casanova y JONATAN DAVID CABRERA (22), oriundo del Bº 17 de Octubre de Isidro Casanova. Requisados en presencia de testigos se determinó que no tenían en su poder arma alguna.- Notificada la Fiscalía Nº 1 de turno se dispuso el inicio de actuaciones por TENTATIVA DE ROBO y que se notifique a los acusados del contenido de los artículos 60 y 161 del CPP.