INTENSA PRESENCIA POLICIAL EN UN BARRIO DE ING. MASCHWITZ

“Bº Parque Lambaré Oeste”, “Doña Justa” o “ El Piojo” son diferentes denominaciones de una zona de Ingeniero Maschwitz que se encuentra casi en el límite con el asentamiento denominado “Bº Los Pinos” de Maq. Savio, un sitio señalado por los vecinos como “aguantadero” de delincuentes y proveedores de estupefacientes.
El comisario Mario Butti, actual titular de la comisaría Escobar 2ª, no le pierde pisada a esta singular y cosmopolita barriada intensificando el patrullaje en toda la zona incluyendo la actividad de personal de investigaciones.
El martes pasado al anochecer, en la intersección de las calles Namuncurá y E. Carriego, los oficiales identificaron y aprehendieron a un joven de 23 años domiciliado en Maschwitz, el que tenía en sus bolsillos un envoltorio de polietileno conteniendo picadura de Marihuana.
Más cerca de la Panamericana, en Colectora Oeste y Mocoretá, oficiales de la misma seccional aprehendieron otro sujeto de 21 años, vecino de Garín, el que tenía dos envoltorios de polietileno conteniendo picadura de marihuana y un cigarrillo armado.
Un par de horas después, en Mocoretá entre Anahí y Perito Moreno, cayó un presunto “leader”, sujeto de 25 años, con domicilio en la localidad de Intendente Lagomarsino (partido de Pilar) el que tenía siete envoltorios de polietileno conteniendo hebras compactas de marihuana y otros cinco de papel metalizado con clorhidrato de cocaína.
En todos los casos los prevenidos fueron trasladados al asiento seccional donde les iniciaron causas por infracción a la Ley 23.737 y desde la UFI temática indicaron que cumplidos los trámites administrativos recuperen la libertad.