INTENSA ACTIVIDAD EN LA COMISARÍA DE GARÍN; EN 24 HS. APREHENDIERON A 7 SUJETOS, TODOS QUEDARON LIBRES

Como resultado de los operativos ordenados desde la Jefatura de Policía Distrital de Escobar, a cargo del Comisario José María López, el titular de la comisaría de Garín dispuso la realización de varios procedimientos con el siguiente resultado:
En la intersección de las calles Oliveira César y Paso, del barrio Cri-Cri, dos oficiales que recorrían la zona aprehendieron a Damián Ezequiel Arias (32), el que en su poder tenía varios cigarrillos de Marihuana, ciudadano que fue acusado de infracción a la Ley 23.737 y por disposición de la justicia recuperó rápidamente la libertad.
Con posterioridad, en la intersección de las calles San Juan y Cabot, los oficiales aprehendieron a dos menores de edad acusados de cometer el mismo delito, ya que en su poder tenían un envoltorio de polietileno conteniendo picadura de marihuana. En este caso se le dio intervención al Juzgado de Menores del Departamento Judicial Zárate-Campana desde donde dispusieron que los jóvenes infractores sean entregados a sus progenitores.
Un llamado telefónico efectuado al Call Center 911 dio cuenta que en la esquina de las calles Rivadavia y Pueyrredón, tres o cuatro sujetos estaban asaltando a una persona a la que golpeaban con saña. Un móvil con dos oficiales se dirigió hasta el lugar indicado donde los uniformados entrevistaron a Jorge Vivas, la persona asaltada, que sangraba copiosamente de una herida que tenía en el cuero cabelludo, la que les comentó que además de golpearlo los delincuentes le sustrajeron una bicicleta rodado 26. Con la descripción de los asaltantes los oficiales salieron en busca de los ladrones, localizando a uno de ellos a pocas cuadras del lugar del hecho, resultando justamente el que se había llevado la bicicleta, el que tuvo que ser reducido con un mínimo de fuerza, comprobándose que se trataba de un menor de edad. Trasladado a la comisaría y hechas las comunicaciones de práctica a la fiscalía que entiende las cuestiones relacionados con delincuentes juveniles dispuso que el menor sea entregado a sus progenitores.
También, por un llamado realizado al 911, la policía de Garín tomó conocimiento que personal de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar concretó una aprehensión civil reduciendo a otro menor de edad que momentos antes le había robado la cartera a una mujer de apellido Sosa. Conducido a la comisaría, desde allí comunicaron lo ocurrido a la fiscalía del menor con asiento en Campana de donde ordenaron, como en los casos anteriores que el joven delincuente fuera entregado a sus padres.
Otro llamado telefónico, esta vez formulado por un vecino directamente a la comisaría, indicó que cuatro sujetos, dos de ellos armados, estaban caminando por la calle De las Artes. Dos móviles policiales con su dotación se dirigieron al lugar indicado aprehendiendo a dos sujetos identificados como Leonardo Marcelo Báez (20) y Daniel Ramírez (19), uno de los cuales portaba una escopeta recortada cargada con un cartucho calibre 20. Abierto un proceso por Portación de Arma de uso civil, a pesar de ser mayores de edad desde la fiscalía de turno de Escobar dispusieron que los sujetos sean liberados.
Como se puede apreciar en esta crónica, la policía de Garín, en menos de 24 horas aprehendió a siete sujetos por distintas causas: todos ellos recuperaron la libertad.