INSPECCIÓN EN TALLERES, APREHENSIONES POR DROGA Y UN HECHO LAMENTABLE FUERON LAS NOTICIAS DE MATEHU

Ayer, jueves 28 de julio, fue un día activo en materia de procedimientos policiales llevados a cabo en la zona de Matheu donde efectivos de la subcomisaría local, dirigidos por el teniente 1º Victor Daniel Pereyra, realizaron varios procedimientos relacionados con el control de talleres barriales con el siguiente resultado: en la calle Entre Ríos al 500, donde funcionaba un taller sin habilitación, secuestraron un automotor marca Renault 18 ptte. C1170793 que registraba problemas con la numeración del chasis y motor la que al parecer fueron suprimidas y regrabadas. Se labraron actuaciones por infracción al artículo 289 del Código Penal, quedando dos personas imputadas de tal delito. Asímismo, se intimó a los titulares de diferentes talleres a que regulen la situación de sus respectivas documentaciones para ponerlas en regla.

PROCEDIMIENTO POR DROGAS
En otro orden de cosas, una fuente de la mencionada dependencia policial comentó que con la colaboración de la Patrulla Comunitaria Municipal se procedió a la aprehensión de los ciudadanos Gonzalo Castiñeiras (19) y Walter Luis Medina (20), que fueron sorprendidos en la intersección de las calles Independencia y Salvador Melo teniendo en su poder una importante cantidad de marihuana. A los prevenidos les labraron actuaciones por infracción a la ley 23737.

HECHO LAMENTABLE
Un bebe de dos meses falleció durante la noche de ayer; la criatura fue identificada por sus familiares como Enzo Fabricio Morales y su deceso habría sido por asfixia ya que pernoctó junto a su progenitora, el chiquito se habría ahogado arropado sin que la madre se haya dado cuenta de ello, cosa que hizo cuando despertó, llevando de inmediato el cuerpito del bebe al Centro de Salud local para que lo reanimen pero eso fue imposible porque el óbito ya se había producido. El lamentable hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Catamarca al 100. Al tomar conocimiento de lo sucedido la policía local inició actuaciones caratuladas “Averiguación Causales de Muerte” con intervención de la Fiscalía de Turno de Escobar.