INCENDIARON LAS INSTALACIONES DE LA EMISORA DE FM 93.3 DE ZÁRATE

En la madrugada del sábado 3 de octubre pasado, los vecinos de la localidad de Zárate se despertaron y tomaron conocimiento que un sujeto encapuchado roció con nafta las instalaciones de la estación radial de FM 93.3,que funcionan en la conocida galería CADU y les prendió fuego, generando un incendio de proporciones. La emisora, que es propiedad del periodista y locutor José “Pepe” Beronda quedó virtualmente destruida y sin posibilidades de salir al aire.
La galería CADU se encuentra en la planta baja de un edificio donde viven cuarenta familias las que tuvieron que ser evacuadas por los Bomberos Voluntarios de Zárate que intervinieron para sofocar el incendio.
Según una fuente policial el edificio cuenta con cámaras de vigilancia las que podrían haber grabado el momento en que el encapuchado inició el incendio, cintas que están en poder de la Policía Científica y se estima además, que el causante fue enviado por “alguien” que pretende amedrentar para silenciar alguno de los programas de esta emisora. La misma fuente señaló que el “incendiario” se habría quemado el rostro cuando tiró el fósforo que produjo una gran explosión inicial.
Desde la redacción de Realidades, cuyos directivos han tenido hace tiempo contacto con “Pepe” Baronda por razones sindicales, desean que FM 93.3 salga al aire en el menor tiempo posible y repudian este atentado contra un medio de prensa.