INCAUTAN PICK UP CON PEDIDO DE SECUESTRO Y MAS DETENCIONES POR DROGAS

Hoy, viernes 4 de noviembre,, siendo las 18.30 horas, personal de la comisaría de Ing. Maschwitz, que recorría la jurisdicción de esta seccional, en la calle Formosa entre Saavedra y Belgrano procedieron a interceptar una camioneta marca Toyota Hilux color azul, patente VFN-987, conducida por JUAN ABELARDO GÓMEZ BECERRO (51) , ya que por un requerimiento radial formulado desde el patrullero con que se movilizaban dos oficiales, pidieron datos sobre la situación legal del rodado siendo informados que el mismo registraba PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO de fecha 19-05-2010 a solicitud del Juzgado Nacional de Primera Instancia Comercial Nº11 Secretaria 21 de Cap. Federal, secuencia interna 1803895 . El hombre fue aprehendido y junto con la camioneta trasladado a la comisaría. Notificada la Fiscalia de turno de Escobar, esta dispuso la incautación del rodado y para con el aprehendido la notificación del art. 60 del C.P.P. y libertad por aplicación art. 161 del mismo Código., previo realizar informe ambiental y certificar el domicilio.
MARIHUANA EN MASCHWITZ Y EN MAQ. SAVIO
También hoy, pero siendo las 19:30 dos oficiales que recorrían las cercanías de la villa Los Pinos, un asentamiento de pésima fama ubicado entre las jurisdicciones de las comisarías de Maschwitz, Garín y Maquinista Savio, Al llegar a la intersección de las calles Cerro Catedral y Los Pinos, proceden a identificar a MATIAS GABRIEL QUIROZ (20), al que le incautaron un envoltorio de nylon (baguyo) conteniendo una sustancia vegetal verde parduzca, sobre la que se llevó a cabo pericia orientativa mediante reactivos químicos arrojando positiva la presencia de picadura de marihuana. Trasladado al asiento seccional y notificada el Área Ley 23.737, desde allí dispusieron que sea notificado del art. 60 del C.P.P. y libertad por aplicación art. 161 CPP., previo realizar informe ambiental y certificar domicilio .
Muy cerca de allí, pero ya en jurisdicción de la comisaría de Maquinista Savio, personal de esta seccional identificó a Nicolás Miño (22), el que tenía en su poder un “bagullo” de marihuana. El sujeto fue aprehendido y trasladado hasta la comisaría de Savio donde le iniciaron un proceso por infracción a la ley 23.737.
También hoy, en Ruta Provincial Nº 26 y las vías del FFCC Mitre, jurisdicción de la comisaría de Savio, personal de la misma aprehendió a GABRIEL ROJAS (18) al comprobar que tenía en su poder una bolsita de polietileno conteniendo 4,4 gramos de picadura de marihuana. Trasladado al asiento seccional distante a tan solo 50 metros de donde se hizo el procedimiento, le iniciaron una causa por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Fiscalía del área correspondiente, desde donde ordenaron que sea notificado del contenido del artículo 60 del Código de Procedimientos Penal y que recupere la libertad de acuerdo a los términos del artículo 161 del mismo texto legal.
Como se puede apreciar, mucho trabajo para la policía, pero como sucede casi siempre nadie quedó preso.