INCAUTACIÓN DE MARIHUANA EN PILAR

Efectivos de la comisaría Pilar 5ª que realizaban un control de vehículos y peatones  interceptaron a cuatro sujetos que caminaban por la esquina de Fader y Las Amapolas, en el Bº Las Lilas. Al ser identificados se comprobó que tenían 16, 17, 18 y 33 años, todos domiciliados en las cercanías. Requisados, entre sus ropas les encontraron nueve “bagullos” de picadura de marihuana con un total de 38 gramos.
También en Zelaya los uniformados locales interceptaron a un grupo de adolescentes en una recorrida por esa localidad, en la intersección de las calles Carrión y 27 de Febrero. Al ver a los policías los jóvenes comenzaron a arrojar varios envoltorios de polietileno mientras se daban a la fuga, retenidos y  recuperados los envoltorios se comprobó que se trataba de “bagullos” de picadura de marihuana envueltos en polietileno de color blanco de entre 2 y 4 gramos. Al ser pesados totalizaron 46 gramos. En éste caso los aprehendidos eran todos menores de edad. Dos son de Zelaya, el tercero de Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz) y el cuarto de Garín (Escobar).
En Pilar centro, efectivos de la comisaría 1ª de Pilar aprehendieron a un hombre de 22 años oriundo de General Rodríguez cuando caminaba por la calle Víctor Vergani casi Independencia,  llevando una mochila de color negra a la que arrojó en un jardín al ver al patrullero que se acercaba tratando de escapar. La policía lo interceptó en la esquina de Rivadavia y los dos oficiales regresaron al lugar donde el sujeto arrojó la mochila. Con la anuencia del propietario de la vivienda sacaron la mochila en presencia de un testigo y en el interior de la misma encontraron varios “bagullos”, algo más de 60 gramos y tres celulares.
Por último, efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría 4ª de Manuel Alberti, en un operativo de control vehicular e identificación de personas en la esquina de Cataneo y Santa María, aprehendieron a dos individuos de 22 y 24 años de la localidad de Tortuguitas, que tras ser identificados fueron requisados y en los bolsillos de sus respectivas camperas llevaban varios “bagullos” con un total de 42 gramos de picadura de marihuana.
En los dos primeros casos actuó la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de San Isidro y  los últimos, quedaron en la órbita de la Fiscalía Temática N° 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.