INAUGURARON LA FISCALIA DE MENORES EN PILAR

Tal como lo anunció www.realidadesdeescobar.com.ar , en la mañana de hoy, jueves 29 de septiembre, el Intendente de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro presidió el acto de Inauguración de la Fiscalía del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil, descentralizado con Sede en Pilar. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la mencionada Fiscalía, la cual funcionará en las oficinas ubicadas en el Edificio de los Bomberos, sito en Tucumán e Ituzaingo. La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del Fiscal General de San Isidro, Dr. Julio Novo, quien aprovechó la ocasión para presentar formalmente a quien tendrá la responsabilidad de hacerse cargo de la mencionada Fiscalía, nos estamos refiriendo a la Dra. Paula Romeo.
Asimismo Novo explicó la trascendencia de acciones de este tipo pues permiten seguir contribuyendo a la descentralización de asuntos judiciales, que tradicionalmente debían resolverse en San Isidro, dicha jurisdicción se caracteriza por ser el Distrito Cabecera de todo lo concerniente al Poder Judicial de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires.
Luego brindó su discurso el Dr. Zúccaro quien agradeció la presencia de los principales funcionarios del ámbito judicial y a su vez hizo hincapié en la importancia que se le debe asignar a las cuestiones legales vinculadas con los menores, el cual es un tema sensible que requiere consideraciones especiales. También manifestó el fuerte compromiso que su gestión sostiene para transformar a Pilar en una “Ciudad Judicial”.
Las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta e hicieron un breve recorrido por el flamante organismo.
En diálogo con la prensa Paula Romeo enfatizó que la Fiscalía mantendrá una estrecha interacción con el Municipio de Pilar, dado que tienen previsto implementar en conjunto programas sociales que apunten a la reinserción de los jóvenes que hayan tenido algún tipo de vinculación con el delito.