INAUGURARON EL JUZGADO DE FAMILIA N°2 DEL PARTIDO DE PILAR

“Realidades” estuvo presente el mediodía de hoy, miércoles 21 de marzo, en el acto que presidió el Sr. Intendente Municipal Dr. Humberto Zúccaro de inauguración del Juzgado de Familia Nº 2, sede Pilar, departamento judicial de San Isidro, junto a autoridades judiciales del distrito y de San Isidro.
La ceremonia se llevo a cabo en la calle 12 de Octubre Nº 741, Villa Morra, Pilar (Colectora Panamericana).
Entre las autoridades presentes podemos mencionar: el Vicepresidente de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de San Isidro, Hugo Lllobera, la responsable del Juzgado de Familia Nº 1 de Pilar, la Jueza Alejandra Velazquez, y la flamante titular del Juzgado de Familia Nº 2, la Jueza Silvina Galeliano.
El evento comenzó con el tradicional corte de Cinta y el acceso de los concurrentes a las nuevas y confortables instalaciones, que funcionarán en el mismo predio en donde ya existe la sede del Juzgado de Familia Nº 1.
La primera de las alocuciones estuvo a cargo de la Jueza Silvina Galeliano, quien se mostró sumamente honrada y satisfecha por dicha inauguración.
También manifestó que este tipo de acciones son una muestra cabal del plan vigente para acercar el servicio de la justicia a la comunidad. Asimismo asevero que el acceso a la justicia es un derecho que debe ser garantizado por el Estado.
Por otra parte se refirió a labor realizada por el Juzgado de Familia Nº 1 y sostuvo que “posee una intensa actividad, en donde ya fueron atendidas unas 7278 causas, de las cuales 4400 de ellas estuvieron referidas a casos de violencia familiar y exclusión del hogar. Todas estas temáticas sumamente delicadas requieren de un abordaje integral”.
Luego se dirigió al auditorio el Sr. Intendente Municipal Dr. Humberto Zúccaro, quien expresó que la descentralización en materia judicial contribuye a evitar traslados innecesarios de los vecinos, al tiempo que es una Política de Estado permanente que se ha iniciado en el año 2003.
A su vez recalcó que este tipo de medidas constituyen “una respuesta a las demandas que la sociedad pide a gritos, como producto del descreímiento a la parte política, judicial y policial”. En ese sentido enfatizó que “es obligación del Estado Nacional, Provincial y Municipal interactuar con los Fueros para obtener objetivos claros”.
Por último elogió la misión realizada por el Juzgado de Familia Nº 1, y se despidió deseándole muchos éxitos a todo el equipo que estará al frente del recientemente inaugurado Juzgado Familiar.