IMPRESIONANTE SECUESTRO DE ARMAS Y DROGAS EN MAQ. SAVIO

El_pasado jueves 19, personal policial perteneciente a la seccional de Maq. Savio que se encontraba recorriendo la jurisdicción se dispuso a identificar una persona con aparente actitud sospechosa en la intersección de calle El Ruiseñor y Los Claveles. Al detener el movil y bajar del mismo los efectivos fueron sorprendidos por otro joven que salió de uno de los pasillos del asentamiento que alli se encuentra y comenzo a insultarlos y arrojarles piedras. Los policias se acercaron al agresor para identificarlo y a pocos metros el malviviente saco una pistola y comenzó a los tiros mientras se fugaba ingresando nuevamente en el asentamiento. Tres fueron los tiros que realizó y afortunadamente ninguno hirió al personal policial.
Ante estos eventos de violencia, el fiscal Facundo Flores de la UFI y Juicio de Escobar dispuso un allanamiento en una de las viviendas ubicadas en ese asentamiento, que fue llevado a cabo por efectivos de la comisaria de Maq. Savio bajo supervisión del comisario Marcelo Carpignano luego de las 23 hs del pasado viernes 20.
En el lugar los efectivos policiales secuestraron mas de 2 kilos de marihuana, 120 grs. de clorhidrato de cocaina, elementos de fraccionamiento de drogas, una balanza digital y seis armas entre las que se encontraban una pistola calibre 45, marca Tanfoglio Force Compact, con numeración limada, una pistola calibre 9 mm. marca F.N Browning también con numeración limada, un Revolver calibre 32 largo, marca Smith & Wesson con 5 vainas servidas y un cartucho intacto del mismo calibre en su interior, un revolver calibre 22 largo marca Galand, con 6 cartuchos intactos y 2 vainas servidas del mismo calibre, un revolver calibre 357, marca Taurus y un arma de fuego del tipo colección marca COLT´S número 1.
Como si esto fuera poco además se secuestraron del mismo lugar mas de 300 municiones intactas de diferentes calibres, 6 cargadores de pistolas y $4700 entre billetes de $2, $5 y $50.
El morador de la vivienda que atacó a los policias fue reconocido como Jorge Luis Aquino (30 años) que contaba además con un frondoso prontuario. En el hecho intervino El Dr. Facundo Flores fiscal de turno de la UFI y Juicio de Escobar y el Dr. Cei del área de estupefacientes ley 23.737, que determinaron la aprehensión del joven e iniciaron dos causas caratuladas “ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS CALIFICADOS, ABUSO DE ARMA Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO” y “TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES PARA COMERCIALIZACIÓN”.