IMPORTANTE RESPALDO DEL GOBIERNO NACIONAL PARA NUEVAS OBRAS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

El Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, se reunió hoy con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para repasar las obras en ejecución en el distrito, y las que se están proyectando a futuro. En la misma el Ministro respaldó la gestión que está llevando adelante el Jefe Comunal de Escobar en materia de infraestructura.
Durante el desarrollo del encuentro el Ministro De Vido destacó “la excelente gestión que lleva adelante Sandro Guzmán en Escobar, donde cada peso girado por el gobierno nacional se ha convertido en soluciones concretas para los vecinos”.
En ese sentido, mencionó las obras finalizadas en materia de pavimento urbano, viviendas, alumbrado público, establecimientos educativos, entre otras.
Por otra parte, durante la reunión de trabajo que se extendió por más de una hora, De Vido y Guzmán destacaron las importantes obras que lleva adelante la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para el Partido de Escobar, como la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas de AYSA, que permitirá abastecer a dos millones de personas de la región norte del conurbano.
Además, se analizaron los proyectos de parques industriales y emprendimientos inmobiliarios en marcha a la vera de la Ruta 9, y la infraestructura que demandará cuando estén finalizados.
Por otra parte, De Vido le adelantó al Intendente Sandro Guzmán algunos de los lineamientos de las obras para la Primera Sección, enmarcados en el “plan 2012-2013 Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo”, que será presentado este martes ante los jefes comunales de esa sección en el microcine del Palacio de Hacienda.
Se trata de una iniciativa que está llevando adelante el Ministerio de Planificación Federal con los municipios para planificar obras con demanda intensiva de empleo, y que beneficien a amplios sectores de las localidades.
Por último, De Vido y Guzmán acordaron una visita del ministro al Partido de Escobar durante los próximos días, para recorrer las principales obras que se están llevando a cabo en el municipio.