IMPORTANTE INVERSIÓN DEL MUNICIPIO PARA ASFALTAR LA CALLE MERMOZ

CON LA PAVIMENTACION DE LA CALLE MÉRMOZ UNOS 30 MIL VECINOS TENDRÁN UN NUEVO CAMINO DE ACCESO A ESCOBAR
La Municipalidad de Escobar trazará un nuevo camino para el ingreso y la salida del distrito por la calle Juan Mérmoz, el acceso beneficiará directamente a unos 30 mil vecinos. Con esa obra pública, quienes viven en La Chechela, Las Lomas, El Cazador, El Candil, Villa Alegre y por lo menos cuatro barrios más podrán llegar hasta la autopista Panamericana, a la altura del Arroyo Escobar, sin atravesar el centro de Belén de Escobar.
El nuevo acceso partirá desde la intersección de Mérmoz con la avenida San Martín, unas 15 cuadras antes del ingreso a El Cazador. Las primeras tres cuadras, hasta 3 de Febrero, ya están asfaltadas. Sin embargo, desde 3 de Febrero en adelante el camino es actualmente de tierra. Por eso, el proyecto municipal consiste en asfaltar los cuatro kilómetros siguientes hasta el cruce con la calle San Onofre, que también será pavimentada en un tramo de 200 metros, lo que permitirá conectar a los conductores con el camino de circunvalación por el que se llegará hasta Panamericana, a la altura del flamante puente sobre el Arroyo Escobar.

Dos carriles por mano y una bicisenda
El plazo de ejecución de la obra está estimado en seis meses, siempre que las condiciones climáticas permitan avanzar normalmente con los trabajos. El acceso será de carpeta asfáltica, tendrá 6,5 metros de ancho y un carril por mano. Además contará con una bicisenda.
La inversión será costeada íntegramente por el Municipio y será de aproximadamente unos $ 7 millones. La obra ya fue licitada y se encuentra en la etapa de la firma de los contratos de adjudicación, por lo que el inicio de la misma está previsto para el mes de abril.
Actualmente, Juan Mérmoz Sur no es una calle muy transida; sin embargo y para evitar algún tipo de trastorno durante la ejecución de los trabajos, el tendido de asfalto se hará por tramos y con desvíos programados y debidamente señalizados.

Un camino con dos grandes beneficiados
El nuevo acceso Mérmoz permitirá darle una salida mucho más rápida a unas 30 mil personas que viven en esa zona de Escobar. Se trata de los barrios La Chechela, Villa Boote, Las Lomas, Villa Vallier, Los Cuatro Vientos, El Cazador, Paraví, El Candil, Villa Alegre y los countries Náutico Escobar, CUBE y El Cantón. Esos vecinos ya no tendrán que atravesar el centro de Escobar, una tarea que puede demandar hasta 30 minutos, principalmente los fines de semana, cuando cientos de visitantes van a pasar el día al Paraná de las Palmas, al Río Luján o algún barrio de la zona, donde predominan quintas y casas de fin de semana.
Al mismo tiempo, los vecinos del centro de Belén de Escobar notarán una merma en el tránsito que atraviesa la localidad sólo con el objetivo de salir hacia Panamericana. Como parte del tránsito saldrá a la autopista por Mérmoz, las avenidas San Martín, Tapia de Cruz y 25 de Mayo estarán más aliviadas, al igual que la calle Estrada, un camino alternativo a Tapia de Cruz y muy utilizado por los automovilistas.