IMPORTANTE DONACIÓN DE ECODOPPLER

En la mañana de hoy, lunes 12 de setiembre, en el Hospital Universitario Austral, se ofreció una conferencia de prensa dando a conocer la donación de un equipo de Ecodoppler de origen Estadounidense y dotado de la más reciente tecnología, que fue cedido por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Las prestaciones médicas que se realizarán con dicho instrumental se llevarán a cabo en las instalaciones del mencionado centro sanitario, pero podrán acceder a las mismas en forma gratuita los pacientes de todos los centros de Salud de carácter Municipal.
Este suceso demuestra una alianza estratégica entre el ámbito privado, (el Hospital Austral cuyo plantel de profesionales serán los encargados de llevar a cabo los diagnósticos y colaborar en el mantenimiento del aparato), la esfera estatal (de los establecimientos sanitarios públicos se derivaran a los pacientes que requieran estas prácticas) y una institución religiosa (los mormones que predicando su fé demuestran su compromiso con la sociedad a través de actos de solidaridad).
La jornada contó con la participación del Secretario de Salud de Pilar Dr. Pablo Atchabahian, el Director General del Hospital Austral, José Luis Puiggari y representantes de la mencionada Iglesia, entre los que podemos mencionar a Carlos Agüero, Director Internacional de Asuntos Públicos y Daniel Moreno, Gerente de Administración de Materiales Área Sudamericana Sur.
Recordemos que el ecodoppler es una técnica diagnóstica no invasiva que permite una exploración vascular, mediante el uso de ultrasonidos para valorar la existencia de anomalías en la estructura de los vasos o en el flujo de la sangre, teniendo particular utilidad en los estudios cardiovasculares.
El prestigioso cardiólogo Pellazari, reconoció las bondades de este instrumental, dado que servirá para la prevención de muchas enfermedades y destacó la importancia de que su uso sea comunitario y gratuito.
Asimismo ofreció una serie de recomendaciones para el cuidado del corazón, tales como la actividad física regular, alimentación saludable y controles cardiológicos periódicos.