IMPORTANTE CONCURRENCIA A UN TALLER SOBRE VIOLENCIA

La Municipalidad de Escobar informa que el pasado miércoles 6 de Julio se realizó la Jornada Taller “Violencia y  nuevas  etiquetas de la infancia y adolescencia” .
La misma fue organizada por el Centro de Día Dr. René Favaloro, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, y se llevó a cabo en un local céntrico de Escobar desde las 13.00 y hasta las a 17.00 hs.
La exposición teórica así como el cierre estuvieron a cargo del Dr. Juan Vasen, psiquiatra psicoanalista especialista en niños y adolescentes, autor de varios libros como por ejemplo: “Fantasmas y Pastillas: Intervenciones psicoanalíticas y psicofarmacológicas con niños”, y “Contacto Animal: Un lazo social fuera de serie”.
A la Jornada-Taller asistieron alrededor de 150 personas pertenecientes a la rama de educación y salud; como psicólogos, psicopedagogos, directores, profesores, docentes, sociólogos, trabajadores sociales, profesores de educación especial, fonoaudiólogos, inspectores y estudiantes, entre otros. En su gran mayoría eran residentes del Partido de Escobar, pero también participaron de las ciudades vecinas de Campana, Pilar, Malvinas Argentinas, Baradero y  Zarate.
El desarrollo teórico, tanto como el trabajo en taller, fueron una oportunidad para que los adultos presentes pudieran reflexionar acerca de la importancia que tienen en el proceso de subjetivación de los niños y jóvenes con quienes trabajan a diario, y lo violento que puede resultar “etiquetar”.
Cabe destacar que tanto el público presente, así como el disertante, se mostraron sumamente conformes con el desarrollo de la jornada.