HURTO DE RODADOS ESTACIONADOS EN LA VÍA PÚBLICA EN MASCHWITZ Y BELEN DE ESCOBAR

El automóvil de un vecino de Ing. Maschwitz fue el elegido por los “yugueros” ( ladrones especialistas en sustraer vehículos estacionados en la vía pública ) para sustraerle un Peugeot 504 modelo 94 color rojo, patente TKI 495, que acostumbradamente dejaba estacionado frente a su domicilio ubicado en la calle Paso al 600. Luis Galli, la persona damnificada, formuló la denuncia del hurto en la comisaría Escobar 2ª, desde donde pidieron el secuestro del rodado.
De la intersección de la calles Estrada y San Lorenzo, esta vez en la cabecera del partido, los “especialistas” se llevaron un Ford Fiesta diesel color gris, patente BAV 896, propiedad de Nélida Guzmán, que lo dejó estacionado en ese lugar aproximadamente a las 21:30 y cuando regresó cuatro horas después comprobó que se lo habían sustraído.
Los ladrones tampoco se fijan si el “candidato” es de Escobar o no, ya que a Ramón Luis Nuñez, vecino de Garín, le sustrajeron un Renault 18 color gris, patente XPL 299, que dejó estacionado en la esquina de las calles Asborno y Travi .
Los dos últimos casos fueron denunciados en la comisaría 1ª de Escobar y a consecuencia de ello los vehículos tienen pedido de secuestro.
La mayoría de los damnificados por esta clase de delitos son conscientes que en muchos casos la policía detiene a los autores, pero las leyes son exageradamente garantistas y en cuestión de horas los sujetos apresados recuperan la libertad.