El lamentable hecho sucedió pasadas las 18 hs. de ayer en la localidad de Zelaya, cuando una joven de 13 años acudió por ayuda al destacamento policial de esa localidad informando a los uniformados que su padre había encerrado a toda su familia en la vivienda ubicada en calle Illescas al 900 ( a 500 mts. de la dependencia policial), las roció con nafta e intentaba prenderles fuego.
Los efectivos policiales se dirigieron rápidamente al lugar donde fueron recibidos por la esposa del hombre, quien momentos antes y al ver a los uniformados alcanzo a salir de la vivienda y de esa manera facilitarle la entrada a los policías. Fue en ese preciso momento que el hombre fue sorprendido con un encendedor en su mano derecha y amenazaba con prender fuego la casa, pero especialmente a su hijo de 15 años que se encontraba en el piso de la habitación con toda su ropa impregnada de nafta.
En un descuido del individuo, los policías lograron sorprenderlo y reducirlo, sacándolo del lugar. De esta manera, la rápida intervención policial evitó lo que pudo haber sido una verdadera tragedia familiar.
El hombre de 49 años quedo detenido, había golpeado a toda su familia para luego rociarlos con nafta.
La policía secuestró un bidón de plástico de 5 litros, aún con combustible utilizado por el sujeto para intentar quemar a toda su familia.
Intervino en el hecho la UFI y Juicio Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader.