GUZMÁN LLEVA COMO PRIMER CONCEJAL A WALTER BLANCO

Hoy lunes, el panorama político de Escobar estaba tan efervescente que resultaba imposible comunicarse con los popes de las distintas facciones. No obstante, desde el PJ se confirmó que el intendente Sandro Guzmán llevará como primer precandidato a concejal a su jefe de Gabinete, Walter Blanco. En segundo lugar de la lista se ubicó al actual presidente del Concejo Deliberante y puntal político de Guzmán en Matheu, Elio Miranda, quien va por su tercer mandato. El tercer puesto es ocupado por Susana Valenzuela, de Savio, seguida por  Juan Carlos Parlatto. El quinto será para  Damián Macías, de Belén de Escobar y del sexto al décimo lugar está cubierto por Mirta Godali, secretaria privada del Intendente; los concejales Daniel Tossio, Javier Pérez; la funcionaria Claudia Dortona, esposa del ex diputado Osvaldo Fernández  y Luis Rabagchino, actual delegado de Matheu.
Esta lista competirá en las elecciones internas, abiertas y simultáneas del 14 de agosto con la  que encabezan como precandidatos a intendente Rolando “Kito” Cantaluppi y Jorge González cuyas propuestas, al menos a la mañana de hoy no han dado a conocer.
En Maquinista Savio la mayoría de las agrupaciones del PJ se manifestaron disconformes con la lista impuesta por Guzmán pero no lo han hecho público para no contrariar al “jefe”, pero puntualmente, a nivel local, el nombre que no cayó muy bien fue el de Susana Valenzuela ya que la mayoría de los militantes pretendían hacer prevalecer el de Mirta Bertona esposa del actual concejal  José María “Coty” Rognone por haber sido la ganadora de la preinterna justicialista de abril una justa que no fue avalada por Sandro Guzmán.