GRAN REPERCUSIÓN PARA EL INICIO DEL CICLO DE CINE DEBATE GRATUITO EN ESCOBAR

El pasado viernes 29 de Junio, con la presencia de más de 200 jóvenes de todo el distrito, se realizó el lanzamiento del Programa Municipal de Cine Debate, denominado “El Cine y Nuestra Historia Reciente” con la proyección de la película “Verdades Verdaderas”.
El lanzamiento oficial de dicho programa se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, con la presencia del Secretario de Proyección Institucional de la Municipalidad, Germán Maldonado, y del director de dicha película Nicolás Gil Lavedra.
“El Cine y nuestra Historia Reciente” es un programa organizado por la Municipalidad de Escobar, y consiste en la proyección de largometrajes y documentales que cuenten en su trama los diferentes sucesos acontecidos en nuestro país durante las últimas décadas, culminando con un debate entre el público y un invitado especial.
Las proyecciones se realizarán a lo largo de todo el año, en las instalaciones de distintas instituciones educativas, sociales y religiosas, ubicadas en los barrios periféricos del Partido de Escobar,
El objetivo del ciclo de cine debate es brindarle a los jóvenes de todo el distrito la oportunidad de conocer, comprender e interpretar fragmentos de la historia Argentina de las últimas décadas, que por sus características causó gran impacto en nuestra sociedad, y a su vez crear una conciencia de memoria y entendimiento.
A partir de mediados del mes en curso se dará a conocer el cronograma de proyecciones y los diferentes largometrajes que ofrece el programa. Los interesados pueden comunicarse a la Oficina de Juventud de la Municipalidad al 0348-4514401, o acercase personalmente a Av. Tapia de Cruz 1280, 1º piso, Belén de Escobar.