GARÍN, ANDABAN ARMADOS AL MEJOR ESTILO FARWEST

El miércoles 27 de julio ppdo. alrededor de las 20 horas, en circunstancias en que personal de la comisaría de Garín se hallaba recorriendo la jurisdicción, en la calle Patricias Argentinas entre Ayacucho y Av. F. Díaz, observan que una motocicleta tripulada por dos hombres, que circulaba en sentido contrario al patrullero, al advertir la presencia del móvil policial aceleran la marcha y huyen.
Casi con la seguridad que podría tratarse de delincuentes los uniformados los persiguieron, observando que el conductor de la moto arrojó un objeto al suelo justo en momentos que son alcanzados e interceptados. Al identificarlos los oficiales comprobaron que se trataba de una persona mayor de edad y de un menor, los dos con domicilio en Garín. Acto seguido uno de los policías recorre el último trayecto de la moto y encuentra que el objeto que arrojara el motociclista era un revolver cal. 22 largo marca Tala con numeración suprimida y 4 cartuchos intactos en su tambor. Los prevenidos fueron trasladados al asiento seccional quedando el hombre mayor procesado por Portación de Arma de Fuego de Uso Civil Condicionado. En cuanto al chico, fue entregado a sus progenitores por disposición de la justicia.
Un día después, aproximadamente a las 15:30 hs. pero esta vez en la intersección de Cabildo y Av. Fructuoso Díaz, efectivos de la seccional garinense, más puntualmente del servicio externo, observaron a tres personas jóvenes que trataban de evitar el patrullero con que se desplazaban los uniformados. Esto provocó que los policías los interceptaran para identificarlos, viendo que uno del grupo arrojó al suelo un objeto que inmediatamente fue recogido por un uniformado tratándose, como en el caso anterior, de un revolver calibre 22 largo con proyectiles en su tambor. El que llevó a cabo la maniobra fue un menor de edad (17) al que trasladaron al asiento seccional poniéndolo a disposición de la UFI de Menores de Campana, de donde impartieron la directiva que el infractor fuera entregado a sus progenitores.