FINALMENTE EN PILAR SE REALIZÓ LA MARCHA DE LOS POLÍTICOS POR LA NO VIOLENCIA… ZÚCCARO FUE ACUSADO DE MATÓN

Más de 600 personas se manifestaron anoche en el centro de Pilar reclamando el cese de la violencia que se viene registrando en el marco de la campaña con vistas a las próximas elecciones. La movilización fue disparada por la agresión sufrida por Gonzalo Aragón, un joven militante del ishiista Fabián Pitronaci, que perdió un ojo durante una pelea con seguidores del intendente Humberto Zúccaro.
Aunque la marcha fue organizada por la agrupación de Pitronaci una de las que competirán contra Zúccaro en la interna del Frente para la Victoria, también participaron representantes de diferentes partidos políticos, estuvieron las candidatas a intendente Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), Mirta Ortega Sanz (Nuevo Encuentro), su par de Compromiso Federal, César Linares, representantes de Gustavo Trindade y otros. No se vieron consignas políticas de ninguna naturaleza, solo banderas argentinas, globos blancos con las palabras “paz”, “justicia” y “verdad”, pancartas y carteles con pedidos de justicia y una acusatoria consigna: “Zúccaro, basta de violencia”.
Tras rodear la plaza 12 de Octubre, la columna se detuvo frente al palacio municipal rodeado por policías y agentes de infantería con escudos. Allí, Pitronaci fue el único orador del acto.
“Jamás vamos a responder a la violencia con violencia. Creemos en la paz, en el diálogo y en la convivencia democrática. Acá estamos muchos representantes de distintos espacios políticos enfrentados ideológicamente pero respetuosos del diálogo”, dijo Pitronaci y entre lágrimas, recordó en varias oportunidades a Gonzalo Aragón, quien se recupera en el hospital de Malvinas Argentinas, donde los médicos no pudieron salvarle su ojo izquierdo de las heridas producidas por un golpe propinado con una pala de punta.“Gonzalo es un militante incansable, es un joven con un gran corazón, es una persona de bien. Puedo dar fe y testimonio porque lo conozco desde que tenía cuatro años”, señaló Fabian Pitronaci.
El mensaje de los manifestantes tuvo como principal destinatario al intendente Humberto Zúccaro, al que no sólo nombraron los carteles que pedían “basta de violencia”, sino también el discurso y el decir de muchos vecinos que lo llegaron a señalar como “un matón”.
Pitronaci aseguró que antes de los hechos del miércoles, se había comunicado con Zúccaro por teléfono para pedirle un freno a los hechos de violencia en la campaña. “Me dijo -voy a hablar con los muchachos- y se rió, pero no hizo caso al pedido. Lamentablemente esto ya sucedió y hoy lo estamos pagando con un dolor muy profundo” dijo.
Casi al final de la marcha el precandidato le pidió al gobierno “que esta policía que hoy pone acá para cuidar al municipio de nosotros, la ponga en los barrios para cuidar a nuestros hijos”, frase que le valió un estruendoso aplauso porque nadie ignora que en materia de seguridad Pilar es “La Caldera del Diablo”.