FINALMENTE COMENZARON LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DEL BICENTENARIO EN GARIN

En una de sus diarias recorridas en pos de la noticia, el cronista de Realidades fue hasta el predio ubicado en la calle Almirante Brown entre Rodríguez Peña y Quinteros, de la localidad de Garín, donde se levantará el Hospital del Bicentenario, se trata de un terreno de aproximadamente 20 mil metros cuadrados rodeado de viviendas precarias en lotes que fueron ocupados ilegalmente hace unos años por un elevado número de personas con necesidad habitacional.
La sorpresa fue que ya se ha iniciado la construcción de este nosocomio sobre el que se venía hablando hace aproximadamente 3 años y que recién se cumplió el último paso administrativo el 8 de Junio pasado cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le entregó al intendente Sandro Guzmán el convenio con la adjudicación de la obra cuya construcción fue confirmada posteriormente por el ministro Julio De Vido.
El predio ya tiene un alambrado perimetral para evitar la intrusión de personas ajenas a la obra y en la puerta hay un vigilador privado. Máquinas viales estaban trabajando para la nivelación del piso (fotos), se estaba llevando a cabo una perforación para la obtención de agua potable y se asentaron varios trailers que le servirán como vivienda, comedor y sanitarios al personal que trabaja en la obra.
Una vez terminado, el nosocomio tendrá 150 camas de internación, terapia intensiva, quirófanos, laboratorio, guardia las 24 hs. y 20 consultorios para atención programada de pacientes ambulatorios en todas las especialidades. La construcción costará 224 millones de pesos y se financiará con fondos del PAMI. En cuanto a su equipamiento y administración estará a cargo de la Provincia.
Una de las fotografías que ilustra esta nota pertenece a la maqueta de lo que será el Hospital del Bicentenario y llama poderosamente la atención que el inicio de su construcción no haya servido como publicidad pre electoral para el oficialismo.