FEROZ TIROTEO EN GARÍN TERMINO CON UN DELINCUENTE MUERTO

El pasado sábado 14, cerca de las 20 hs. un llamado al 911 alerto al personal de la comisaria de Garín sobre que en un comercio de ropa ubicado en calle Bourdet, entre Ramon Cabot y Calle 10, momentos antes se había producido un enfrentamiento armado.
En el lugar el personal policial se entrevisto con la dueña del local de ropa, Delia Belen Soria, quien explico que todo comenzó mientras cerraba su local. Un delincuente armado con una escopeta ingreso rompiendo la puerta principal del local, sin saber que ademas de la mujer, en su interior se encontraba su novio, un sargento retirado de la Policía Federal Argentina, quien portaba su arma reglamentaria y ante la acción hostil del delincuente, el policía le dio la voz de alto. Inmediatamente el malviviente comenzó a los escopetazos por lo que el policía respondió la agresión, hasta que un proyectil hirió al delincuente, quien salio del lugar con ayuda de un cómplice que se encontraba en un vehículo y hacia las veces de campana.
Ante el hecho, el personal hizo trascender un alerta radial a hospitales locales y limítrofes de nuestro distrito a fin de dar con el malviviente. Mientras policía científica se encontraba trabajando en el local levantando la numerosa cantidad de cartuchos calibre 12/70 y vainas de 9 mm. Un sujeto llego al lugar agrediendo verbalmente y físicamente a los efectivos y a la fiscal que allí se encontraba, para posteriormente patear uno de los flamantes patrulleros, el 11437. Los uniformados lo redujeron, reconociendo al sujeto como Adrian Jesus Suarez (43 años) quien menciono ser el tío del delincuente baleado por el policía retirado.
cerca de las 22 hs. se establece luego de un llamado del hospital de Pacheco, que el delincuente baleado en una pierna, se encontraba internado allí, siendo un menor de 17 años, quien a las pocas horas falleció debido a la gravedad de la herida.
Posteriormente, fuentes policiales informaron que el delincuente fallecido se trataba de el mismo que había protagonizado un espectacular accidente con una camioneta robada (foto), el pasado 25 de junio, mientras era perseguido por efectivos de la Brigada de Investigaciones y que en aquella ocasión finalizo con su cómplice muerto.
A raíz de este hecho se inicio una causa por “Robo Calificado” con intervención del Dr. Martin Reina del Fuero Penal Juvenil quien recaratulo el hecho luego de la muerte del delincuente.
En el caso del Tío del malviviente, intervino el Dr. Flores, de la UFI y Juicio de Escobar, quien abrió una causa caratulada, “Resistencia a la Autoridad y Daño Calificado”.