Una de las obras más importantes que encaró la administración del Intendente Sandro Guzmán ( entre las muchas que gestionó) es sin lugar a dudas el Centro Odontológico de Escobar, ubicado en Colectora Oeste a metros de la estación de servicio del ACA Ing. Maschwitz.
Después de su inauguración hace aproximadamente un año, poco y nada se ha difundido sobre este centro de alta complejidad y todavía hay vecinos que no saben sobre su funcionamiento.
Realidades hizo un recopilación de datos y charlo con algunos vecinos que se atendieron en el Centro y hubo una coincidencia generalizada “ la atención es de lo mejor”.
El horario del Centro es de lunes a viernes de 8:30 a13:30 y de 14:30 a 19:30 hs.. Para pedir turno los pacientes lo deben hacer personalmente en ese horario y se lo dan en el momento; los casos de urgencia son atendidos en forma inmediata. El Centro atiende PAMI, IOMA y obras sociales en general y por supuesto a pacientes que no tengan ninguna cobertura. Según palabras del Secretario de salud de la Municipalidad de Escobar, Dr. Matías Bertol, nadie queda sin atender, en este aspecto las instrucciones del Intendente Sandro Guzmán fueron precisas.
El personal estable de este establecimiento de alta complejidad está compuesto por 12
odontólogos, dos de ellos cirujanos, dos radiólogos, y cinco asistentes, además del personal administrativo.
Hubo un detalle que no se puede dejar de lado, en un año concurrieron a este Centro Odontológico escobarense 64.500 pacientes. El cronista de Realidades habló con algunos vecinos conocidos que se encontraban en la sala de espera para una segunda o tercera atención; Carlos, un jubilado de Ing. Maschwitz señaló que se estaba haciendo una prótesis nueva sin dejar de usar la que ya tenía, resolvió atenderse en este centro porque la odontóloga que lo trataba por Pami cada vez que iba solo le hacía una limpieza de los dientes que tiene “ acá me atendieron muy bien y no tuve que mostrarme sin los postizos, la semana que viene voy a tener dos juegos, uno de uso diario y otro para las fiestas” dijo en son de broma.
Un joven, que le habían hecho la extracción de una de las muelas del juicio relató: “fui en dos oportunidades a una dentista de Ing. Maschwitz hasta que al final me dijo que debía ir a un cirujano porque había que cortar y que ella no era cirujana. Vine acá, pedí turno, y el día anterior a que me saquen la muela tomé un antibiótico que me recetaron y hoy volví para que vean la cicatrización. No sufrí para nada y la atención me pareció de primera y te puedo asegurar que yo soy muy ca… ”. Una vecina del barrio San Luis, mamá de un chiquito con varias caries dijo: “el dentista que atiende al nene es una maravilla, el pobrecito lloró la primera vez, pero después si está asustado al menos no lo demuestra, menos mal que son dientitos de leche, aparte nos enseñaron como usar el cepillo de dientes, yo no tenía ni idea que también había que cepillarse las encías. Nos atienden muy bien, yo al menos no tengo nada que decir…”.
Hubo más, pero con esto tenemos el material necesario para hacer una nota sumándole puntos a la gestión del intendente Sandro Guzmán.