Escobar Sostenible: la Municipalidad de Escobar finalizo la semana de «Plantando Conciencia» en todo el distrito

En el marco de Escobar Sostenible y del Plan Arbolado Urbano “Plantando Conciencia”, la Municipalidad de Escobar culminó con la semana de «Plantando Conciencia» donde se plantaron 180 ejemplares autóctonos distribuidos en todas las localidades del partido de Escobar.

Del 17 al 22 de noviembre, cientos de vecinos y vecinas que forman parte del programa municipal Protectores Ambientales encabezaron las jornadas por la semana de «Plantando Conciencia». En este sentido, se plantaron 30 árboles de las especies de azota caballos, pata de buey, acacia mansa, sauce criollo, ceibo y guarán amarillo en distintos espacios de Garín, Matheu, Loma Verde, Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar y Maquinista Savio. Además, la jornada despertó el interés de algunos vecinos que se acercaron y donaron árboles de sus casas.

Dicha acción forma parte de la tercera etapa del Plan de Arbolado Urbano de Escobar “Plantando Conciencia”, que tiene como finalidad la plantación de 10.000 árboles en todo el partido de Escobar, y que, sumado a las dos primeras etapas desarrolladas en Ingeniero Maschwitz y en Garín, lleva plantados 680 árboles del total.

Cabe destacar que las zonas para la plantación son seleccionadas por el Municipio a través de especialistas en urbanismo y paisajismo. Los criterios aplicados están definidos por las zonas que necesitan forestación, espacios públicos, paseos o plazas, especies que abracen el espacio público para ofrecer contención y sombra, y lógicas de paisajismo que fomenten corredores biológicos para aves e insectos.