ESCOBAR COLABORA CON LOS DAMNIFICADOS POR LAS FUERTES TORMENTAS

515cb6c12697f_510x339En las zonas más golpeadas el agua fue retrocediendo poco a poco, y paralelamente fluyó la ayuda en forma de agua potable, alimentos no perecederos, pañales, ropa, velas, leche en polvo o larga vida, calzado, botas, colchones, frazadas, sábanas, repelentes y elementos de limpieza.
Aerolíneas Argentinas y el Correo Argentino, dos de las principales empresas del Estado, salieron a participar de manera activa en los distintos operativos de ayuda en favor de los damnificados.
Aerolíneas Argentinas envió a veinte voluntarios de su Plan de Asistencia Familiar (PAF) y puso a disposición su capacidad de bodega y la de Austral para trasladar donaciones desde 35 ciudades del interior el lunes y viernes de la semana próxima, mientras el Correo Argentino recoge ayuda en todas sus sucursales del país que luego trasladará a La Plata y alrededores.
Segun fuentes Gubernamentales, “Hoy se distribuyeron 500 pañales, 433 colchones, 336 frazadas, 890 prendas de vestir, 630 alimentos y 500 litros de agua en los 11 centros de evacuados distribuidos en la ciudad, donde hay más de 1.000 compañeros mas trabajando”.
De la porteña Plaza Constitución partirá este viernes por la mañana, con destino a Tolosa, un tren solidario organizado por la empresa bonaerense Ferrobaires, que hasta último momento recibíra efectos donados en el andén 14 de esa estación.
Dada la situación que están atravesando los vecinos de la Ciudad de La Plata y zonas de influencia, el Municipio de Escobar estará juntando alimentos no perecederos y vestimentas para colaborar con los mismos.
Los vecinos que deseen acercar algún alimento y/o vestimenta poedran hacerlo a la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna, ubicada en la calle Bernardo de Irigoyen 349, Belén de Escobar, y a la Oficina de Defensa Civil en Boulevard Presidente Perón 245, Garín. El horario en ambos lugares es de 8 a 14 horas.