Cuatro delincuentes armados, uno de ellos con una ametralladora, que llegaron en un Fiat Palio y en una motocicleta, sorprendieron a Horacio Vázquez , propietario de una vivienda ubicada en la calle Flint 163, del Bº Acacias Blancas, en el límite de Ing. Maschwitz y Maquinista Savio, cuando se encontraba en la casa con tres familiares, a quienes amenazaron de muerte mientras saqueaban el lugar cargando una PC completa, teléfonos celulares, efectos personales y 3.200 pesos. Con este botín los ladrones se dieron a la fuga y el que portaba la ametralladora la dejó olvidada en el lugar del hecho, comprobándose posteriormente que resultó ser una réplica de plástico (foto).
Cuando la policía de Savio tomó conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia, le comunicaron a la fiscal de turno Dra. Paula Gaggiotti lo sucedido y con el aval de la misma iniciaron una serie de averiguaciones estableciendo que uno de los implicados sería el morador de una vivienda ubicada en la calle Santa Julia 2071, de la vecina localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar. La fiscal obtuvo por parte del Juzgado de Garantías del Dr. Marino la orden de allanamiento y junto con personal de la comisaría de Savio y de la DDI de la Departamental Zárate-Campana, allanaron la vivienda de la calle Santa Julia donde en primera instancia secuestraron el Fiat Palio (foto) utilizado para cometer el robo, una pistola marca Bersa calibre 22 largo, cartuchos para la misma, otros calibre 12.70 y 9 mm., un teléfono celular, un GPS y una billetera de cuero que posteriormente fue reconocida por el damnificado y consecuentemente se logró la aprehensión de José Andrés Escobar (26).
Como procedimiento de necesidad y urgencia la policía y la representante del Ministerio Público Fiscal allanaron otra vivienda ubicada en la calle San Salvador al 4.900, de Intendente Luis Lagomarsino, un lote donde hay varias piezas alquiladas y en una de ellas, cuyo morador estaba ausente secuestraron un par de anteojos para sol marca Ray Ban, un cargador de agenda electrónico, un frasco de perfume “Carolina Herrera” y un reloj pulsera, elementos que también fueron reconocidos por el damnificado.