Fue_el_Sábado_3 a la madrugada en una quinta de Villa Rosa, el organizador se inspiró en la película Proyecto X. Asistieron al evento cinco mil personas, pero la policía la terminó clausurando porque se vendía alcohol a menores de edad.
La fiesta había sido bautizada como “Proyecto Stifler”, se iba a realizar desde la media noche hasta las 6 de la mañana. El organizador (“Faba Stifler”, “Fabu Acuña o “Fabrizio Acuña”), se inspiró en Proyecto X, un film estadounidense en el que un grupo de estudiantes arman una fiesta en la casa de uno de ellos para aumentar su popularidad a la que asisten miles de personas y termina en la destrucción no solo de la casa sino del barrio entero.
A la quinta asistieron unas 5 mil personas, y según se informó quemaron una palmera y hubo algunas peleas entre grupos de menores alcoholizados. Cuando llegó la policía al lugar la megafiesta terminó clausurada por “vender alcohol a menores” y con Faba Stifler y un par de amigos demorados.
La fiesta privada fue pensada hace tres meses y promocionada en las redes sociales, se realizaría en una quinta de la calle Laferrere de Villa Rosa, partido de Pilar. Las entradas se pedían a un celular y se retiraban en la entrada de una galería de la calle Cabildo, y por 80 pesos anticipados, Stifler, ofrecía barra libre de tragos, barra de ventas con promociones, equipos de sonido profesional, 32 luces led, humo perimetral, cinco sets de DJs, seguridad, estacionamiento gratuito, guardarropa a cinco pesos y un set de entretenimientos basado también en la película como body painting, jelly shots, pileta, show hot de camisetas mojadas, casa habilitada e incluso la “mascota de la fiesta”, un pingüino de cerámica, al que “pueden romper”, según decía la propuesta.
Además y como si todo esto fuera poco, los organizadores dispusieron de once micros que salían desde distintos lugares como Olivos, Unicenter, Palermo, Ramos Mejía, La Plata, General Pacheco o Flores, que a pesar que anunciaban que eran gratis costaron 20 pesos por persona. Stifler, se encargó de aclarar en la web que pretendía gente de Zona Norte y selecta: “No se admiten turros, rochos ni nada de eso, solo gente bien vestida (nada de ropa ni gorras deportivas)”.
Pero la fiesta Proyecto X versión Villa Rosa duró solo un par de horas, ya que a las 3.18 arribó el personal policial que clausuró el lugar al no contar con licencia para el expendio de bebidas alcohólicas y se secuestraron 1500 botellas.
Los asistentes dejaron notar su bronca por la frustrada fiesta, también en las redes sociales y Stifler, según confiaron fuentes allegadas, dijo al salir de la comisaría que devolvería el precio de las entradas descontando la plata de los micros y una parte por “la Fianza”.