EN UN CORTO DIÁLOGO CON “TITO” ACHAVAL ESTE HIZO COMENTARIOS SOBRE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES

Finalmente, con el ligero repunte de votos que tuvo UDeSo con respecto a las primarias, los guarismos fueron suficientes para superar el piso del 10% y le alcanzaron para conseguir dos bancas en el legislativo municipal que les corresponderían a los debutantes Leandro Costa y Miriam Pierotti.
José Manuel “Tito” Achaval, que encabezaba la lista 137 de la Unión para el Desarrollo Social, tuvo una charla telefónica con el cronista de Realidades expresando: “La gente eligió la continuidad de Sandro Guzmán y nosotros asumimos la responsabilidad de controlar al Ejecutivo. Somos oposición, sin ninguna duda y claramente”, sostuvo Achával, un hombre cargado de sentido común y respetuoso de las resoluciones democráticas, aclarando que “ser oposición es representar a quienes nos votaron pero no significa poner los palos en la rueda antojadizamente, nuestros concejales van a marcar aquello que esté mal y acompañar lo que esté bien. Nuestra misión será proponer, controlar y debatir constructivamente”.
Aclarando que con el senador Roberto Costa tiene una excelente relación y un montón de coincidencias, calcula que esta relación será duradera.
Ante la pregunta de ¿que pasará con los concejales que llegaron al recinto legislativo municipal de la mano de De Narvaez en las elecciones de junio del 2009 ?, Achaval señaló que “ a partir del 10 de diciembre esto se tiene que aclarar y se sabrá dónde está parado políticamente cada concejal, porque por ejemplo, el domingo pasado “Cacho” Angioi estaba fiscalizando una escuela para el oficialismo, cuando en realidad forma parte de un bloque de oposición, oportunamente habrá que preguntarle a cada uno de ellos. Antes de cortar me gustaría hacerle llegar a Sandro mis felicitaciones por su triunfo… “.
Achaval y el cronista se despidieron hasta otra oportunidad, pero el hombre de prensa recordó que “Tito” no es una persona necia como otros que se titulaban “amigos” y que cuando preguntaban “quien ganaba en las elecciones” el tener la respuesta que “Sandro robaba” dejaron de ser “amigos”, José Manuel Achaval sabe donde está parado y ya está construyendo para las próximas elecciones.