EN UN CAMPO UBICADO EN TIGRE HALLARON EL CADÁVER DE LA DOCENTE DESAPARECIDA

Silvia Prigent, la docente que había sido vista con vida por última vez el 29 de diciembre en la localidad bonaerense de San Fernando, fue encontrada hoy muerta en un descampado en el partido de Tigre y se investiga si la mataron a golpes y/o de un balazo poco después de haber desaparecido. El cadáver de la mujer de 50 años fue hallado esta mañana en una amplia zona de bañados ubicada a la vera de la ruta 26.
Según los vecinos del lugar, que está en el límite entre Tigre e Ingeniero Maschwitz, en Escobar, el cadáver de Prigent fue encontrado por un baqueano que alquila un campo donde cría vacas y que fue él el que llamó a la policía.
El cuerpo de la maestra vestía la misma ropa con la que había salido a la calle por última vez, mientras que en la escena del crimen fue hallada la bolsa con la que había salido a efectuar compras.
A raíz del avanzado estado de descomposición del cuerpo, los peritos aún no pudieron determinar la causa de la muerte aunque sospechan que la víctima pudo haber recibido un balazo en la nuca y/o golpes en el rostro.
Cosme Iribarren, el fiscal de Tigre que estaba de turno al momento del hallazgo del cuerpo, estuvo en el lugar del hecho y al retirarse explicó a la prensa que la autopsia se iba a realizar esta tarde “en el hospital de San Fernando”.
“A medida que avance la investigación y, primordialmente, los resultados de la autopsia, vamos a ir confirmando y descartando detalles”, agregó el fiscal.
Ramón, el hombre que encontró el cadáver y que ingresó al campo alrededor de las 8 y apenas traspasó la tranquera, ubicada a unos 10 metros de la ruta 26, percibió un “olor a podrido”. Apenas vio el cadáver el hombre llamó de inmediato a la Policía.
El viernes pasado según lo publicó ayer Realidades, fue detenido un hombre de 48 años durante un allanamiento en su vivienda de Escobar, donde se encontró el teléfono celular que pertenecía a la víctima.
Además de ese aparato, en la casilla del sospechoso, los investigadores encontraron una zapatilla que dio positivo en el peritaje con luminol que permite rastrear trazas de sangre.
Los peritos levantaron muestras que serán sometidas a distintos análisis para determinar si se trata de sangre y, en caso de serlo, si pertenece a Prigent.