En todo el Distrito decimos Basta a la Violencia Machista y por Razones de Genero

Con distancia y responsabilidad social, decenas de organizaciones y asociaciones políticas cubrieron con mantos violetas nuestras plazas y árboles y participaron de la pintada de murales, debates y actividades culturales al aire libre por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias.

Dichas actividades, que estuvieron coordinadas por las concejalas del frente de todos, tuvieron como fin el de educar, concientizar e informar a la comunidad sobre la lucha para erradicar la violencia de género en nuestro distrito y en el mundo.

Lamentablemente, en la actualidad todavía las mujeres e identidades feminizadas desde el sistema patriarcal sigue cobrándose víctimas y agravándose bajo el contexto de encierro generado por la pandemia.

Desde el municipio, les decimos que no están solas, que vivas y libres las queremos y que seguiremos profundizando las políticas con perspectiva de género que fomenten la paridad y la igualdad, para que toda niña, mujer o persona con identidad feminizada pueda alcanzar el ejercicio pleno de sus derechos.

Además, continuamos con el Ciclo de Charlas, súmate a través del link de Zoom o por el Facebook de Géneros y Diversidades Escobar

Mañana, a las 17 horas, realizaremos una entrevista a Ariel Sánchez, director de promoción de Masculinidades para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres.

En tanto, el viernes 27 de noviembre, a las 17 horas, se realizará un encuentro de “Abordaje de situaciones de alto riesgo y casos críticos”, por Agostina Balastegui, directora de Intervención en Situaciones de Altos Riesgos y Casos Críticos de la Subsecretaría de Políticas contra las violencias por Razones de Género y del Ministerio de las mujeres, políticas de género y diversidad sexual de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario