EN SOLO UNA SEMANA LA POLICÍA DE SAVIO RECUPERO CINCO VEHÍCULOS ROBADOS EN GARÍN

En tan solo una semana, efectivos de la comisaría de Maq. Savio recuperaron cinco vehículos, todos ellos robados en la localidad de Garín.
El pasado lunes 9, luego de las 23:00 hs. efectivos de esta localidad intentaron identificar a un masculino que circulaba en una motocicleta sobre las calles Carlos del García y Las Lilas. El joven al recibir la voz de alto, acelero la marcha a fin de evadir a los efectivos pero fue perseguido durante varias cuadras hasta que al tomar distancia del movil el joven freno bruscamente para dejar abandonada la moto y darse a la fuga. La motocicleta marca Jianshe, color negra, resulto tener un pedido de secuestro activo del 26-03 por el delito de “Robo” en la localidad de Garín.
El jueves 12 un llamado luego de las 12:30 hs. al call center 911 alerto a los efectivos de una motocicleta abandonada en la intersección de las calles Madreselva y Las Golondrinas, los efectivos llegaron al lugar encontrando una motocicleta marca Motomel 150 cc. la cual por sistema policial resulto tener un pedido de secuestro activo del 05-04 por el delito de “Robo Calificado” en la localidad de Garin. El mismo dia pero a las 18:10 hs. un motociclista fue detenido por personal policial en la intersección de Chingolo y Geranios luego de que se comprobara que la motocicleta Honda Wave que manejaba, tenia un pedido de secuestro activo en la localidad de Garín del 03-03-91 por el delito de “Robo Calificado”. El joven reconocido como Patricio Portaluppi (21 años) fue acusado de “Encubrimiento” por la UFI y Juicio de Escobar y luego que se lo notificara del Art. 161 del CPP recuperó la libertad.
El viernes 13 pasadas las 14 hs., un llamado anónimo a la comisaria local, mencionó que en la intersección de Carlos del García y Las Violetas, se encontraba abandonado un auto. Efectivos que se constataron en el lugar encontraron un Ford Orion, color gris, patente RWQ-054 el cual se encontraba abandonado y sin ocupantes. Al requerir información sobre el mismo los efectivos constataron que sobre el vehículo recaía un pedido de secuestro activo por delito de “Hurto” de la localidad de Garín producido tan solo horas antes.
Finalmente en el dia de ayer luego de las 10:30 hs. un motociclista fue detenido por personal policial que realizaba un control sobre las calles Callao y Beliera. El joven reconocido como Jonatan Cristaldo, circulaba en una motocicleta Gilera, color azul, la cual por sistema informático policial, y a través de los números de cuadro y chasis se constató que poseía un pedido de secuestro por el delito de “Robo” del 11-04 en la localidad de Garín. Al joven se le abrió una causa por “Encubrimiento” con intervención de la UFI y Juicio de Escobar.