EN PILAR, LA PROFESORA MARÍA DEL CARMEN RODRÍGUEZ ENTREGÓ LAS ÚLTIMAS PENSIONES DEL AÑO 2011

En la mañana de hoy, jueves 29 de diciembre, la Prof. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro presidió el último acto de entrega de pensiones del año, orientados a Madres de 7 hijos, discapacidad y vejez.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del HCD de la Municipalidad del Pilar, y a la misma asistieron diversas autoridades del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, concejales, consejeros escolares, médicos, asistentes sociales, funcionarios de distintas dependencias municipales, el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Marcelo Castillo Carrillo, medios de prensa, entre otros.
En esta oportunidad se otorgaron un total de 35 beneficios sociales y se estima que en el transcurso del 2011 se hizo efectiva la entrega de más de 2000 pensiones en todo el Distrito de Pilar.
La jornada comenzó con el discurso de la Directora de Acción Social, Lic. Alejandra Pagani, quien señaló que muchas veces la demora en la resolución de estos trámites se debe a que quienes se encargan de gestionar dichas diligencias, deben hacer un análisis de situación para corroborar si las personas que se presentan a tramitar sus pensiones realmente necesitan o no dichas asignaciones sociales.
Luego ofreció una breve alocución Juan West Ocampo, quien manifestó que en estos 4 años de gestión al frente de ANSES Pilar, pudo conformar un excelente equipo de trabajo, con el objetivo de optimizar todos los recursos necesarios para brindar un mejor servicio a todos los vecinos que deban tramitar sus pensiones. A su vez enfatizó que cuenta con el total respaldo del Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro (quien en esta ocasión debió ausentarse por razones de agenda).
Finalmente hizo uso de la palabra la Prof. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, quien compartió su alegría con todas las familias que en el día de la fecha recibieron su orden de cobro para finalmente acceder a su pensión y a la obra social PROFE.
Durante su discurso hubo tiempo para la emoción, dado que en un momento la Prof. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro le pidió a los presentes que ejerciten el respeto para con las personas con discapacidad. En ese sentido ella se mostró sumamente comprensiva al respecto dado que vive muy de cerca una situación similar, pues tiene a su madre cuadripléjica.
Por otro parte realizó anuncios muy auspiciosos en materia de Discapacidad, dado que adelantó la ejecución de obras de ampliación para el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza.
Antes de despedirse brindó un caluroso saludo de fin de año, ante un auditorio colmado de beneficiarios de pensiones y sus respectivas familias, los cuales podrán concluir el 2011 y comenzar el 2012 con la plena convicción y felicidad que implica ver dignificadas sus vidas gracias al acceso a este derecho social.